<
>

Ricardo Ferretti: "No me importa si River se siente campeón"

BUENOS AIRES - El entrenador del Tigres mexicano, Ricardo Ferretti, dijo hoy en rueda de prensa que no le importa que River se sienta campeón ante de disputarse la final de la Copa Libertadores.

"Mucho no me importa si River se siente campeón. Estoy pensando en mi equipo y en lo que debemos hacer para ganar. Tengo el equipo confirmado, pero recién voy a darlo antes que comience el encuentro. Hay que jugar para lograr las cosas", afirmó hoy el entrenador del conjunto mexicano en rueda de prensa.

River Plate recibe este miércoles en Buenos Aires al Tigres, por el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida, disputado en el Estadio Universitario de Monterrey, los equipos empataron sin goles.

"Hay una gran rivalidad entre River y Boca. Nos sentimos bien cobijados entrenándonos aquí. En Boca no me dieron tips (consejos) para ir a la cancha de River", dijo Ferreti luego del entrenamiento que su equipo realizó en las instalaciones del Boca Juniors, rival acérrimo del River Plate.

Ferretti recalcó que se sienten del mismo nivel que la plantilla argentina y en cuanto a posibilidades reales de llevarse el título sudamericano.

"Nos sentimos igual que el rival, estamos buscando lo mismo. Creo que hay tener un respeto, una ética y naturalmente siempre pienso que hay jugar. El equipo que haga mejor las cosas tendrá más oportunidad. No siempre el que juega mejor gana pero espero que mi equipo haga muy bien las cosas y juegue bien", expresó.

Por otro lado, el 'Tuca' descartó estar preocupado por la actuación arbitral, aunque espera que no sea un factor determinante, por lo que reveló que está confiado de que la CONMEBOL designe a un silbante con amplia experiencia en partidos importantes.

La honestidad de todos los árbitros es intachable y no creemos que esa situación vaya a suceder en esta Final. Yo creo que la CONMEBOL va a mandar a la persona más capacitada

-- Ricardo Ferretti, DT de Tigres

"La honestidad de todos los árbitros es intachable y no creemos que esa situación vaya a suceder en esta Final. Yo creo que la CONMEBOL va a mandar a la persona más capacitada, mejor preparada y que no se va a presionar en ningún instante del partido. Entonces, no me preocupa", comentó

El estratega brasileño prefirió quitar un poco de presión a sus jugadores al señalar que considera que "por historia, por todo lo que representa, es el equipo más presionado en este momento es River" y manifestó que sus pupilos están tranquilos aunque conscientes de lo que están por jugar.

"Veo tranquilos a los muchachos, son jugadores de experiencia. Saben lo que es una Final pero ahora será distinto porque el estadio estará a favor de River. Creo que tengo un grupo bueno y en este deporte los que no estén acostumbrados vivir bajo presión no lo pueden practicar y lo único es que no nos paralice", indicó.

Para concluir, Ricardo Ferretti, al ser cuestionado sobre si ya tenía la alineación titular para el duelo de vuelta, respondió que ya sabía cuáles son los jugadores que arrancarán el compromiso, pero no los dio a conocer.

"Tengo confirmado el equipo, pero me gusta que ustedes se queden con la duda, que hagan comentarios", dijo entre risas. “Me gusta dar la alineación hasta el final, antes del partido".

Por su parte, el centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos señaló que "el grupo está convencido de lo que vino a buscar" y que "puede ser especial lograr la primera Copa para México".

"River es un gran rival y lo ha demostrado las tres veces que lo enfrentamos (tres empates). Pero va a ser un partido totalmente diferente a los otros, muy cerrado y sin espacios. Tenemos que hacer nuestro trabajo y aprovechar las situaciones de gol que tengamos, que van a ser pocas", agregó.