ESPN.com.mx 9y

Youri Mulder ve a 'Tecatito' Corona como próximo goleador de Eredivisie

MÉXICO -- Youri Mulder, ex delantero de equipos como el Twente y el Schalke 04, ve al mexicano Jesús Corona como el próximo goleador de la Eredivisie en la campaña que está por empezar.

El otrora atacante de la Selección de Holanda también confía en que el 'Tecatito', explote todo su potencial en el que será su tercer año en el futbol europeo.

"Creo que Jesús Corona y Micheal Olaitan, recién fichaje del Twente competirán por el título de máximo goleador", aseguró Mulder a soccernews.nl en un análisis de lo que espera de la próxima Liga.

Además, el exgoleador afirmó que el PSV del también mexicano Andrés Guardado no podrá revalidar el título que ganó el año pasado y podría ser la decepción del torneo, pues "perdieron a Depay, Wijnaldum y Karim Rekik y jugarán la Champions League.

"¿Quiénes serán los tres primeros? Yo creo que Ajax será primero, PSV, segundo y Vitesse, tercero", dijo.

Sobre quién será la sorpresa, el ahora comentarista de futbol aseguró que el Vitesse dará mucho de qué hablar pues "tiene un monton de jugadores jóvenes con mucho talento", aseveró quien marcó 27 tantos con los Tukkers y 33 con el equipo alemán.

Corona, único elemento mexicano que disputó la Copa América y la Copa Oro con el Tricolor este verano, anotó nueve goles en la Eredivisie y dos tantos más en Copa en la temporada pasada. Además, se consagró como el jugador como líder en regates/dribles exitosos, con 95.

El habilidoso jugador, quien ya es el máximo goleador mexicano en la Liga holandesa, iniciará así su tercer año en el balompié del Viejo Continente... con los reflectores encima y con altas expectativas que cumplir.

^ Al Inicio ^