Jeff Legwold 9y

En su primera oportunidad con los titulares, Shane Ray no decepcionó

ENGLEWOOD -- Aunque el apoyador externo novato Shane Ray estuvo al margen del trabajo de campo en el programa de temporada baja de los Denver Broncos, el producto de Missouri no se ha limitado en la semana inicial del campamento de entrenamiento.

Incluso es probable que Ray haya visto su mejor día el lunes, cuando trabajó con la defensiva titular porque tanto Von Miller como DeMarcus Ware estuvieron entre los jugadores veteranos que recibieron descanso. Ray trabajó como apoyador externo titular y mostró el tipo de explosividad que lo volvió selección de primer ronda en el último draft.

"Les puedo decir que Shane tuvo una buena práctica", consideró el coach Gary Kubiak tras el entrenamiento del lunes. "Comenzó lento en la práctica. Lo aceleramos y realizó algunas jugadas avanzada la práctica. Necesitamos que demuestre y pronto, y [el lunes] fue su día para ser titular. Obviamente, tenemos a dos grandes allí, pero él fue traído aquí para ser gran parte de ello. Hoy tomó un paso en la dirección correcta".

En los primeros días del campamento, tanto Miller como Ware habían trabajado intensamente con Ray entre ensayos, así como antes y después de las prácticas, aconsejándolo, mostrándole técnicas y hablando de diferentes situaciones que podrían presentarse en los juegos.

"Lo estamos alistando", dijo Miller. "Para mí y DeMarcus, él no es un novato, para nada, necesita estar listo para jugar porque va a ayudarnos".

Ray había sufrido lo que llamaron una "variación de esguince metatarsofalángico" en el tazón de Missouri para cerrar la temporada del 2014. Desde su perspectiva, los Broncos piensan que Ray hizo mucho en la preparación al draft y no dejó que la lesión sanara.

Ray no participó en los ejercicios del combinado de talento, pero continuó preparándose para su pro day y se limitó en algunos entrenamientos dentro del campo, al punto que algunos visores de la liga se preguntaron antes del draft si la lesión sería un problema para Ray.

Los Broncos lo descansaron por gran parte del trabajo de temporada baja, limitando sus alineaciones y dándole plantillas para los zapatos. Los frutos de esa estrategia fueron fáciles de apreciar en las fases tempranas del campamento.

"Se sintió genial", expresó Ray. "Tienes que salir y ser un poco más físico, trabajar diferentes técnicas, especialmente en el juego terrestre, y me siento realmente bien. Ahora se trata del fútbol americano. Tienes las protecciones, los muchachos se golpean, se vuelven muy intensos y las actitudes se elevan un poco, pero de eso se trata el fútbol americano. Con este tipo de prácticas, tenemos la oportunidad de mostrar qué tan buen jugador de fútbol americano eres realmente".

Es cierto que Ray no va a desplazar a Miller ni a Ware en la alineación, pero los Broncos quieren manejar la participación de Ware distinto al año pasado, cuando lideró a los linieros defensivos en jugadas y tuvo apenas dos capturas al cabo de los últimos ocho juegos: ninguna en los últimos cuatro de la campaña regular.

El coordinador defensivo Wade Phillips también ha dicho que le emociona alinear a Miller, Ware y Ray en la formación al mismo tiempo. Pero, al final, Ray expuso que le agrada estar sano y de vuelta en la baraja.

"Es muy frustrante cuando estás lesionado y por mucho que quieres ir a competir, no puedes", explicó Ray. "El estar allí afuera, con tus compañeros y ser capaz de sudar y sentir dolor --por muy loco que suene-- pero hacer eso con tus hermanos arroja un gran sentimiento. Me complace estar aquí afuera con mis muchachos todos los días".

^ Al Inicio ^