<
>

José Juan 'Gallito' Vázquez triste por no se titular en la Copa Oro

Imago 7

LEÓN -- A una semana de que México logró levantar la Copa Oro tras vencer a Jamaica, José Juan ‘Gallo’ Vázquez habló por primera vez de su experiencia en el Tri, ahora como suplente, y sobre el campeonato obtenido. “Muy contento, creo que eso era algo que me hacía falta, un logro importante con la Selección y ahí está el campeonato y la medalla, ahora a seguir adelante”.

El mediocampista del León comentó que fue la lesión que sufrió a días de iniciar la competencia, misma la que le impidió jugar la primera fecha, la que lo alejó de la titularidad del cuadro del ahora exseleccionador, Miguel ‘Piojo’ Herrera. Sin embargo, toma esta etapa con madurez para crecer como futbolista.

“Un poco triste (por no haber sido titular), pero así es el futbol… me dejó un gran aprendizaje para saber estoy haciendo bien o mal, y a seguir trabajando. Yo creo que fue la lesión (lo que le afectó), de ahí vino, lamentablemente sucedió”, dijo Vázquez Gómez mientras celebraba con la afición el campeonato de Copa Oro en el sport bar Locos x la Fiera, donde son socios varios jugadores del conjunto verdiblanco.

El ‘Gallo’ eludió el tema de la salida de Miguel Herrera del Tri. “No me gusta hablar de eso. Ya llegará el momento de yo hablarlo con él”. Sin embargo, no ocultó su agradecimiento hacía el ‘Piojo’, entrenador que lo convocó por primera vez al combinado nacional, en enero del año pasado. “Lamentablemente así es el futbol, pero yo siempre agradecido con él”. Además recalcó que la presión externa por las formas de juego y las polémicas por decisiones arbitrales, “no la sentían tanto” al interior del selectivo.

“Había mucha comunicación y mucha amistad. El grupo estaba muy unido y las circunstancias, del arbitraje y eso también se habló mucho, pero nosotros estábamos concentrados para el campeonato”.

Finalmente el mundialista en Brasil 2014, aunque quiere estar en el partido por el boleto a la Copa Confederaciones el próximo mes de octubre contra Estados Unidos, dijo que “ahorita no estoy pensando en eso, solo pienso en León, trabajando al cien por ciento”.