<
>

Universidad Católica confirmó la partida de Erick Pulgar a Bologna

SANTIAGO -- Universidad Católica anunció oficialmente este martes la partida del mediocampista Erick Pulgar al Bologna de Italia.

A través de un comunicado en su web oficial, el conjunto cruzado publicó que el mediocampista "llegó a un principio de acuerdo para partir al Bologna de Italia".

"Ahora espero llegar allá y hacerlo como llegué a la UC. Tranquilo y con ganas de pelear el puesto. Voy para allá a llegar a trabajar y tratar de consolidarme lo antes posible", expresó el futbolista al propio sitio de internet.

Si bien, el cuadro de la franja no dio a conocer el monto del traspaso, la cifra del fichaje sería cercana a los 2,5 millones de dólares, de los cuales el 40% le corresponderá a Deportes Antofagasta, el club en el que el jugador militó antes de arribar al equipo estudiantil.

Además, el futbolista, quien firmará por cuatro temporadas, partirá esta misma tarde a Italia, mientras que el miércoles se realizaría los exámenes médicos.

Pulgar tendrá un rápido reemplazante en Católica, pues el lunes anunció a Marco Medel, proveniente de Santiago Wanderers, como nuevo refuerzo.