<
>

Salas: "Mis dichos contra la ANFP fueron con un ánimo constructivo"

SANTIAGO -- El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, aseguró que no podrá acudir este martes a la citación del Tribunal de Disciplina, por las críticas realizadas contra la ANFP, e insistió que sus dichos siempre tuvieron una intención constructiva.

"No podré asistir. Lamento mucho no poder hacerlo, pero tengo un compromiso personal agendado con anterioridad a esta citación, el cual es ineludible. Hice lo posible por ir, pero no podré hacerlo y en mi lugar me representará el club", reconoció el estratego en una entrevista al sitio web del conjunto cruzado.

"Quiero aclarar que mis dichos fueron realizados en un ánimo constructivo y con el único propósito de que nuestro fútbol siga creciendo y perfeccionándose. En ningún momento tuve la intención de ofender y menos injuriar a ninguna persona o estamento de nuestro fútbol. Esto lo haremos presente ante el tribunal, a través de la persona del club que acudirá en mi representación", complementó.

Además, aprovechó la oportunidad para referirse a la partida del volante Erick Pulgar al Bologna de Italia, y se mostró feliz por haber sido parte del desarrollo del futbolista.

"Muy contento por Erick, por su familia. En realidad estas son cosas que a los clubes y a los técnicos nos llenan de orgullo, poder ser parte del desarrollo de Erick, que pueda vivir estas experiencias, es lo máximo...Muy contento por Erick y por el club, que nuevamente se transforma en una vitrina sólida y que les permite tener este tipo de partidas al extranjero", resaltó.

Por último, valoró la llegada del mediocampista Marco Medel, proveniente de Santiago Wanderers, como nuevo refuerzo del club.

"Es espectacular, cuando estuve en otros equipos también quise llevar a Marco y no se pudo dar. Es un jugador con mucho potencial, sin duda nos va a traer muchas alegrías y es un jugador que se puede adaptar fácilmente a la forma de jugar que nosotros queremos", concluyó.