<
>

Delbonis avanzó a cuartos de final en Kitzbuhel; Schwartzman, eliminado

KITZBUHEL -- Federico Delbonis (69°) superó por 4-6, 6-2 y 6-2 a Robin Haase (78°) y se instaló en cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel, la última escala 2015 del calendario masculino sobre polvo de ladrillo. Diego Schwartzman (68°) no pudo progresar.

Delbonis sacó partido de seis quiebres en nueve chances, golpeando a un Haase que con el segundo saque solo ganó cuatro de cada diez pelotas en juego.

10ª victoria consecutiva para el azuleño en cruces ante rivales de menor ranking. Aunque aquí se trataba de un ex Top 40, dos veces campeón en la arcilla austríaca.

Además, acceso a una instancia de cuartos por cuarta vez en la temporada ATP (siempre sobre clay), después de lo hecho en Río de Janeiro, Buenos Aires y Ginebra (donde luego escaló hasta semifinales).

Ahora Delbonis se medirá con el francés Paul Henri Mathieu (109°), que dejó fuera de carrera al eslovaco Martin Klizan (34°), cuarto preclasificado pero actualmente sin entrenador, tras la ruptura con el checo Martin Damm.

Por la otra mitad del cuadro, Schwartzman se topó con un experimentado de la superficie como Albert Montañés (106°) -que sus 11 finales en el circuito las jugó íntegramente en polvo de ladrillo- y perdió con parciales de 6-1 y 6-3.

El argentino comenzó el partido break arriba, pero sufrió muchísimo con su servicio (no tuvo un solo game point en esa primera manga) y rápidamente quedó en desventaja.

En el segundo hubo otro tipo de disputa, con cinco quiebres repartidos y Montañés fallando al sacar para partido (5-2). Pero Schwartzman no pudo extender la presión sobre el español, volvió a dar licencias al servicio y precipitó su séptima derrota en los últimos ocho encuentros.

En esa misma llave de cuartos, trabajado primer paso del local Dominic Thiem (21°), N°1 del torneo y en un momento ideal: mejor ranking histórico y dos títulos consecutivos sobre sus hombros.