Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Suspensiones por pelea TOR-KC

El relevista de los Azulejos de Toronto Aaron Sánchez ha sido suspendido por tres partidos y el manager John Gibbons ha sido suspendido por un partido por las Grandes Ligas.

Los castigos se derivan del partido del domingo ante los Reales de Kansas City en el que pareció que Sánchez le lanzó intencionalmente al torpedero de los Reales Alcides Escobar en la octava entrada donde Toronto se llevó la victoria 5-2.

Los esfuerzos de Sánchez, por los cuales le fue impuesta una multa no especificada por MLB, llegaron luego de que dos bateadores de los Azulejos fueran golpeados por lanzamientos. El antesalista de Toronto Josh Donaldson fue golpeado en la primera entrada y en otras dos ocasiones recibió lanzamientos pegados, mientras que el torpedero Troy Tulowitzki fue golpeado en la séptima entrada.

Gibbons fue expulsado en la séptima entrada luego que Tulowitzki fuese golpeado y Donaldson recibiera otro lanzamiento pegado. En comunicado de prensa, MLB dijo que la suspensión de Gibbons fue el resultado de su decisión de volver al terreno cuando se detonó la reyerta entre ambos equipos en la octava entrada.

La animosidad entre ambas novenas se trasladó fuera del terreno cuando el toletero de Toronto José Bautista dijo que había perdido respeto por el manager de los Reales Ned Yost como resultado de los esfuerzos del domingo. Edinson Vólquez, quien golpeó a Donaldson, tildó al toletero de los Azulejos como "un bebé" luego del partido.

En respuesta, el lanzador de los Reales Yordano Ventura utilizó la red social Twitter para catalogar a Bautista como un "donnadie" en una serie de mensajes en español, los que luego borró de la cuenta. Ventura se disculpó por sus mensajes.

Gibbons cumplirá su suspensión el martes en la noche cuando los Azulejos reciban a los Mellizos de Minnesota, mientras Sánchez apeló el castigo y estará disponible para el juego.

^ Al Inicio ^