Salvador Rodríguez 9y

De la Hoya acusa a Peñagarícano

MÉXICO - El promotor mexicoestadounidense Óscar de la Hoya acusó al asesor del boricua Miguel Cotto, Gaby Peñagarícano, de no dejar que se oficialice el duelo ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, pues no han llegado a un acuerdo respecto a una cláusula de revancha.

En charla con medios especializados, De la Hoya reveló que Peñagarícano quiere un porcentaje inaceptable para Cotto en una revancha, pues considera que es Canelo quien lleva gente a la arena y venderá el Pago por Evento, el cual podría llegar a 1.5 millones de casas, siempre y cuando sea bien promovido.

"La pelea Canelo-Cotto obviamente no es oficial todavía, nos falta un punto, que no hemos llegado a un acuerdo con Gaby Peñagarícano, pero Golden Boy, Canelo, Cotto, Roc Nation, ya estamos de acuerdo en que la pelea se debería anunciar inmediatamente", informó De la Hoya en charla telefónica.

"El punto está en la revancha, solamente, si la pelea es buena, que obviamente nosotros creemos que la pelea será excelente, habrá acción y será una pelea muy buena, Roc Nation, Golden Boy queremos revancha, Cotto y Canelo quieren revancha si la pelea es pareja, pero no hemos llegado a un acuerdo en cuanto a términos del porcentaje que se puede llevar el ganador", externó el 'Golden Boy'.

De la Hoya señaló al abogado de Cotto como el único que no quiere hacer oficial la pelea del 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas. Y dejó ver que en todo caso, debería cerrar ya el trato y dejar la posibilidad de una revancha para después.

"Tengo entendido que Miguel Cotto está entrenando, los boxeadores están listos para pelear, el que está jugando es Gaby Peñagarícano", apuntó. De la Hoya confirmó lo que ya ESPN ha anunciado hace unos días, que la pelea será el 21 de noviembre en el Events Center del Mandalay Bay. Dijo que el tema de la revancha no es tan importante como para evitar que esta pelea sea un hecho.

"Si gana Cotto, entonces el porcentaje de la bolsa él piensa que tiene que ser 'X' y yo no estoy de acuerdo con él (Peñagarícano), porque en esta pelea sabemos muy bien que Canelo es el que vende la taquilla y el PPV, yo le he dado muchas oportunidades al lado de Cotto para hacer esta pelea, así que este último punto de la revancha está impidiendo finalizar el trato", explicó el multicampeón mundial.

"Si no podemos llegar a un acuerdo, se quita la revancha, eso no es problema, podemos negociar después de la pelea con buena fe", aseguró De la Hoya.

"Estamos hablando de Las Vegas, del Mandalay Bay, todos están listos, menos Gaby Peñagarícano, yo creo que ni Cotto sabe lo que está pasando, Cotto está listo para pelear", añadió.

La razón por la que De la Hoya quiere cerrar ya el trato es para asegurarse de que el evento sea bien promocionado y tengan el éxito económico que una pelea de este nivel debe tener.

"Quiero tener suficiente tiempo para llegar a esos 1.5 millones de casas en PPV que puede vender esta pelea. Hacer la gira por Nueva York, México, Puerto Rico, Los Ángeles y Texas, queremos tratar esta pelea tan grande como Mayweather-Pacquiao", confesó.

Dijo que no hay un límite para negociar la revancha, sólo externó que lo mejor es que se firme para poder dar luz verde. "Yo lo que quiero hacer es ayudar al promotor de Cotto, Roc Nation, ellos le dieron una garantía grande y si no se vende, van a perder mucho dinero, yo voy a cuidar el evento y hacerlo exitoso y grande, pero si estamos gastando el tiempo jugando con fuego, estamos perdiendo tiempo. Yo ya tengo los patrocinadores, ya tengo a todos listos para promover esta pelea en grande, pero el que lo está impidiendo es Gaby Peñagarícano", finalizó.

^ Al Inicio ^