Andrew Marchand 9y

Pineda fuera hasta septiembre

NUEVA YORK - Los Yankees estarán sin los servicios de Michael Pineda hasta por lo menos septiembre por un esguince en su antebrazo derecho.

"No vamos a verlo lanzar en partidos de Grandes Ligas en agosto", dijo el gerente de los Yankees Brian Cashman el martes. "Obviamente, tenemos planificado soltarlo en algún punto en septiembre".

Pineda, de 26 años, tiene marca de 9-7 y efectividad de 3.97. Fue puesto en la lista de lesionados de 15 días la semana pasada.

Se anticipa que Pineda, junto con el abridor del martes, Masahiro Tanaka, sean los abridores 1 y 2 de los Yankees en los playoffs, si los Yankees pueden mantener su ventaja de 5 ½ juegos en la División Este de la Liga Americana al llegar al partido ante los Medias Rojas.

"Yo siento que nuestros dos mejores lanzadores pueden medirse a los mejores dos de cualquier otro equipo, siempre y cuando se mantengan saludables", dijo Cashman. "Estamos hablando de Tanaka y Pineda, siempre y cuando tengan su fuerza completa".

Incluso ante la ausencia de Pineda, Cashman decidió no buscar un abridor mediante cambio antes de la fecha límite del 31 de julio. Detrás de Tanaka, los Yankees se irán con el mejorado Nathan Eovaldi, el atribulado CC Sabathia y el sólido Iván Nova.

El martes, Luis Severino, el principal prospecto de los Yankees, hará su debut. Además, los Yankees tienen a otro joven, el derecho Bryan Mitchell, que podrían utilizar como abridor en la recta final.

Joe Girardi dejó entrever que es poco probable que el equipo considere utilizar a Adam Warren como abridor. Warren, quien superó a Sabathia como abridor, lleva más de un mes en el bullpen ya que Girardi pensó que solo podía hacer 50 lanzamientos en un juego. Los Yankees no están preparados para hacerlo un abridor a menos que, de acuerdo con Girardi, surja una circunstancia grave no especificada.

^ Al Inicio ^