<
>

Confirma Floyd Mayweather Jr. pelea ante Andre Berto en septiembre

Simplemente lo hizo oficial. Floyd Mayweather enfrentará el próximo 12 de septiembre en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas al excampeón mundial Andre Berto en la que se supone será su última pelea como profesional, aunque la mayoría piense que al menos le queda un combate más en busca del 50-0.

A través de sus redes sociales, Floyd confirmó lo que ya desde hace semanas se venía platicando. Berto fue seleccionado para cumplir con la última de seis peleas que había firmado el llamado ‘Money’ con la cadena Showtime. La pelea no será en tv abierta como se dijo, sino una vez más en Pago por Evento.

“Estoy listo para volver al ring el 12 de septiembre y probarle a todo el mundo por qué soy el mejor de la historia”, dijo Mayweather.

“Siempre traigo mi plan A a la mesa y en esta pelea contra Andre Berto no será la excepción. Es un peleador joven y fuerte, quien está hambriento de tener lo mejor. 48 lo han intentado y el 12 de septiembre, voy a hacerlo el 49”, añadió.

Mayweather viene de vencer sin problemas a Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo, en la que representó una pelea con muchos tintes históricos en cuando a la mercadotecnia y economía pero poco qué destacar en lo deportivo. ‘Money’ expondrá los títulos Welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Floyd se embolsó 220 millones de dólares en una cartelera que rebasó los 600 millones de dólares en recaudos al superar los 5 millones de casas vendidas en el sistema de pague por ver, mientras que Pacquiao ganó cerca de 120 millones de dólares, de acuerdo a los últimos reportes.

Berto, que llegará a la pelea con 32 años y marca de 30-3 y 23 nocauts, tratará de acabar con el invicto que ha mantenido Floyd en 48 peleas profesionales, en las que presume 26 nocauts, aunque el último de ellos fue hace cuatro años.

“Voy a patearle el trasero a Floyd el 12 de septiembre”, dijo Berto al confirmarse la pelea. “Es mejor que piensen que llegaré con mi mejor plan para Floyd, no me preocupa lo que 48 peleadores fueron incapaces de hacer. Alguien va a terminar noqueado y no seré yo. No querrán perdérselo”, añadió el estadounidense.

Andre, de origen haitiano pero nacido en Florida, fue campeón Welter del CMB desde 2008 hasta 2011, y también de la FIB en 2011, y viene con una exitosa campaña de retorno a los ensogados tras haber perdido algunas peleas y batallar con las lesiones. Lo entrena Virgil Hunter en Oakland, California.

“‘Money’ Mayweather está de vuelta y todos en Mayweather Promotions estamos listos para volver después del evento del 2 de mayo que impuso muchos récords”, apuntó Leonard Ellerbe, CEO de la compañía. “Es un placer traer esta pelea, además de un increíble respaldo lleno de acción para los fans de Las Vegas en el MGM. Andre Berto es un peleador poderoso que representa un real peligro para Floyd, quien tendrá que usar todos sus recursos para dominar a Berto”, aseguró.

Para esta cartelera, Mayweather Promotions confirmó la revancha entre el boricua Román Martínez (29-2-2, 17 Ko’s), campeón Superpluma de la OMB, en contra del mexicano Orlando ‘Siri’ Salido (42-13-2, 29 Ko’s). Otro duelo confirmado es el de Badou Jack (19-1-1, 12 Ko’s) y George Groves (21-2, 16 Ko’s), quienes pelean por la faja Supermediana del CMB. Se anunciará un duelo más y parece que el mexicano Jhonny González podría sumarse.