Télam 9y

Estudiantes: indicentes entre el DT Milito e hinchas en un amistoso

LA PLATA -- El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, y un par de simpatizantes estuvieron a punto agredirse durante el partido entre los suplentes del Pincha y Danubio de Montevideo, llevado a cabo en el predio de la entidad en la localidad de City Bell.

El amistoso se dividió en dos mini encuentros y, mientras los jugadores que habitualmente no son titulares perdieron frente a Danubio por 1 a 0, la reserva también cayó frente a los uruguayos por 2 a 0.

La tarde en el predio de City Bell no tuvo un marco propio de un amistoso, ya que un par de hinchas se cansaron de insultar e increpar a Milito, hasta que el técnico alambrado de por medio se acercó para hablar, pero la discusión fue subiendo de tono, el entrenador perdió la calma y, de no ser por la intermediación de sus colaboradores y de la gente de seguridad, hubiera terminado en una pelea.

Los parciales a los que se observó en estado de embriaguez se retiraron del predio tras el incidente. En lo futbolístico, en la primera parte del amistoso que ganaron los montevideanos por 1 a 0 , Milito dispuso que jueguen Agustín Silva; Mauricio Rosales, Sebastián Domínguez, Julián Marchioni y Matías Orihuela; Luciano Acosta, Gastón Gil Romero y Leonardo Gil; Matías Rosso, Carlos Lattanzio y Emiliano Ozuna. Por su parte, el conjunto uruguayo formó con Tornasioli, Ricca, Formiliano, Pereira y Ghan; Viana, Porcile, Sosa y Gravi; Olivera y González. En el elenco oriental ingresaron luego Peña, Viera, González, Velázquez, Silvera, Zafarini, Sarachi, Siqueira y Barreto.

Danubio sacó ventaja a los 13 minutos, a través de "Palote" Olivera. Estudiantes también varió a todo el equipo y la segunda etapa la jugó con Rossi; Brito, Presentado, Domizi y Perotti; Marquevich, Areal y Grasso; Umeres, Anselmo y Sandoval.

Los otros dos goles charrúas fueron marcados por Octavio Siqueira y Marcelo Sarachi. Por otra parte, con relación con el regreso de la "Gata" Gastón Fernández a Estudiantes, el futbolista rescindió su contrato con la Major League Soccer, que lo vinculaba hasta fin de año con los Portland Timbers y el jueves retornará al país para definir su contrato con el Pincha y, de no surgir inconvenientes, el viernes comenzará a entrenar y será presentado como refuerzo.

En el equipo de los Estados Unidos, Fernández participó en 21 de los 23 partidos de la temporada, dónde sólo en seis jugó como titular y marcó dos goles.

^ Al Inicio ^