Carlos A. Nava 9y

Vigilantes envía a Menores a Martín

ARLINGTON -- El tiempo se agotó para Leonys Martín.

El jardinero cubano fue enviado por los Vigilantes de Texas a su sucursal Triple A, Round Rock, después de que ha vivido una pesadilla con el madero esta temporada.

Martin, de 27 años, jugaba su cuarta temporada completa en Grandes Ligas con promedio de bateo de .220, con apenas cinco cuadrangulares y 25 carreras impulsadas en 95 partidos.

“Necesitamos que Leonys vaya a trabajar en ciertas cosas de su bateo”, dijo el manager Jeff Bannister este martes, antes del segundo partido de la serie contra los Astros de Houston. “Necesitamos que Leonys Martin sea sólo un reemplazo defensivo de calidad; necesitamos que batee”.

“Leonys ha sufrido para encontrar la consistencia en su bate”, agregó. “Esta es una oportunidad para que vaya allá abajo y encuentre su ángulo”.

Bannister rechazó que sea un castigop la decisión de mandar a las Menores a Martin, líder en asistencias en los jardines en todas las Grandes Ligas, con 13.

Dijo que esperaba que el cubano regresara pronto, corregido y aumentado, como sucedió en el caso del jugador de cuadro Rougned Odor, quien a principio de mayo fue enviado a Triple A, cuando bateaba .144 con los Vigilantes.

Odor, en su segunda temporada en Grandes Ligas, regresó al equipo principal de los Vigilantes el 15 de junio y desde entonces promedió .390 en junio y .319 en julio.

“Allá podrá trabajar con menos presión, jugando todos los días para corregir algunos aspectos”, explicó el manager de los Vigilantes. “Tiene todo el talento y todas las habilidades, pero tiene que encontrar la consistencia y allá tendrá todas las oportunidades para lograrlo”.

El manager de los Vigilantes reconoció que pudieron tomar la decisión ayudados también por el buen desempeño del novato Delino DeShields, una de las principales revelaciones del equipo esta temporada.

DeShields bateaba para .270 antes de comenzar el partido del martes contra los Astros. En los últimos 16 partidos, promediaba .295 y se ha embasado en 18 de sus anteriores 21 partidos.

Está entre los primeros tres lugares en la Liga Americana en triples, robos de base, pasaportes, carreras anotadas y dobletes.

“Sí, no vamos a negarlo, Delino ha subido su juego cada partido”, reconoció el manager. “Ha aprovechado sus momentos y en este nivel de eso se trata. Aquí juegan los peloteros que están en buen momento”.

Banister consideró que Martin tomó con madurez el aviso de que tenía que dejar el clubhouse de los Rangers para reportarse lo antes posible a Triple A.

“Creo que la naturaleza competitiva de Leony no le permitira tomarlo de la manera incorrecta”, dijo. “Como en una derrota, siempre hay más beisbol por jugarse. Cierto que tampoco debe sentirse bien de ser enviado para abajo”.

“Triple A no es donde quieres estar”, agregó. “Ultimadamente, todos quieren estar en Grandes Ligas. Este es un negocio de méritos. Tiene que hacer méritos de manera consistente para jugar todos los días en las Mayores”.

Martin no estuvo disponible para la prensa este martes cuando los Rangers abrieron su clubhouse antes del partido contra los Astros.

SUBEN NOVATO DE 27 AÑOS

El lugar de Martin en el roster fue ocupado por el jardinero Ryan Strausborger, quien fue activado de inmediato.

Strausborger debutará en las Grandes Ligas con 27 años de edad, después de promediar .278 con 10 cuadrangulares y 34 carreras producidas en Triple A esta temporada.

Contra lanzadores zurdos, Strausborger bateaba para .306 en Ligas Menores este año.

“Nos ayudará con un bate derecho, que tanto necesitamos”, dijo el manager Banister.

DEJAN LIBRE A WANDY RODRÍGUEZ

Los Vigilantes cortaron este martes el lanzador venezolano Wandy Rodriguez, quien fue puesto en la lista de disponibles para el resto de equipos en las Mayores.

El zurdo de 36 años dejó marca de 4-6 con 4.90 carreras limpias admitidas en 17 apariciones, incluidas 15 como abridor.

Si ningún otro equipo se interesa por Rodríguez, se convertirá en agente libre este jueves.

^ Al Inicio ^