<
>

El técnico del Motagua considera que altura de Ciudad de México es un mito

MÉXICO -- Para el técnico de Motagua, Diego Vásquez, la altura de la Ciudad de México no será factor para el encuentro ante América a desarrollarse en el Estadio Azteca este miércoles.

El técnico calificó como "mito" que los equipos que visitan a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula bajen su rendimiento por los 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar que existen en la capital.

"Tampoco es tan alto el D.F. como La Paz para que influya tanto. Yo creo que es más el mito que la realidad y esperamos apelar a eso para ser competitivos ante un gigante", dijo el estratega argentino.

Cuestionado por el mal paso que tiene el cuadro azulcrema en el campeonato mexicano, el estratega se dijo respetuoso al señalar que "el juego tiene doble lectura por lo que han hecho".

"Venimos bastante bien, con el desafío que vamos a enfrentar, con las expectativas que vamos a tener nuestro primer partido oficial. Sabemos el potencial que tiene América, el actual campeón. Independientemente sabemos que no empezó bien el torneo local".

Aunque reveló que su estrategia será "el roce físico y buscar llegar al balón", reconoció que "los niveles de Centroamérica y México no son parejos, la fortaleza nuestra es que el equipo tiene bastante tiempo junto".