<
>

Candelo llega el miércoles, último fichaje para los Gallos del Querétaro

MÉXICO -- La tarde de este miércoles arribará a México el último refuerzo de Querétaro, equipo subcampeón de la Liga MX. Se trata del mediocampista colombiano Yerson Candelo, de 23 años. Hasta hace unos algunos días jugaba en el Deportivo Cali. Se presume que fue adquirido de forma definitiva en 3.5 millones de dólares.

Sus inicios se dieron en el Club Deportivo Aston Villa de Villagorgona, en Candelaria, Colombia, en 2004. Un año después fue transferido al Deportico Cali, en el que debutó en 2010. Fue seleccionado Sub-20 y en esta categoría fue campeón del Torneo Esperanzas de Toulon en 2001. Se coronó en el Sudamericano Sub-20 también en 2011 y fue mundialista en el mismo año. Con el Deportivo Cali tiene tres títulos, uno de liga, una Copa Colombia y una Superliga de Colombia.

El técnico Víctor Manuel Vucetich tiene buenas referencias del jugador, de quien espera se adapte rápidamente al sistema de juego del equipo y a las condiciones del futbol nacional.

Este mismo miércoles, Candelo será presentado ante los medios de información, al igual que los otros cinco refuerzos que fueron contratados para encarar el Torneo Apertura 2015. La lista la conforman: Yerson Candelo, Luis Madrigal (delantero), Edgar Benítez (delantero paraguayo), Luis Miguel Noriega (volante), Juan Forlín (defensa argentino) y Wilson Tiago (brasileño).

Gallos Blancos perdió en la fecha dos de la liga ante Pachuca, y el siguiente fin de semana se medirá a Dorados de Sinaloa.