Carlos A. Nava 9y

Woodson, inmortalizado por Dallas

ARLINGTON -- Darren Woodson por fin recibió el domingo la llamada que esperó desde que jugó su último partido con los Dallas Cowboys en 2003.

El dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, le notificó ese día al ex profundo de los Cowboys que esta temporada será inducido al Anillo de Honor en el estadio de Arlington.

Woodson reconoció que desde su primer entrenamiento con la organización soñó con ese momento, quizá más que algún día ser incluido en el Salón de la Fama de la NFL.

“Estoy orgulloso de ser un Cowboy”, dijo Woodson este martes, cuando Jones hizo el anuncio oficial. “Estoy orgulloso de que formaré parte del Anillo de Honor. Estoy orgullo de estar ahí con esos grandes y legendarios nombres como Bob Lilly y Lee Roy Jordan, y tantos otros muchachos que hicieron historia en esta organización como Roger Staubach; mis hermanos mayores, los Triplets (Troy Aikman, Michael Irving y Emmitt Smith)”.

“Muchos grandes jugadores han pasado por esta organización y los más grandes están en el anillo”, agregó. “Es un honor absoluto estar en la misma lista que los más selectos jugadores de los Cowboys”.

Jones informó que el 1 de noviembre, en el partido contra los Seattle Seahawks, se realizará la ceremonia de inducción de Woodson, quien jugó para los Cowboys de 1992 a 2004.

Fue tres veces campeón de Super Bowl con los Cowboys, para quienes aún es el líder en tackleadas de por vida, con mil 350. Cinco veces fue elegido para el Pro Bowl y en cuatro ocasiones nombrado All-Pro, es decir, el mejor en su posición de safety en toda la NFL.

Woodson dijo este martes en el entrenamiento de los Cowboys en el campamento de pretemporada en Oxnard que se siente aún más honrado en ser apenas el primer jugador defensivo que pasó toda su carrera con la organización desde que Jerry Jones se convirtió en dueño, que será inducido al Anillo de Honor.

“Siempre tuvimos mucho orgullo de estar ahí y entrenar con una de las mejores ofensivas en toda la historia de la liga”, dijo Woodson. “Pero estamos hablando de defensiva en esos años de campeonato. Provocamos nueve entregas de balón en el primer Super Bowl, por ejemplo”.

“Muchachos como James Washingto, Ken Norton Jr., Tony Tolbert tuvimos demasiado orgullo en representar a esta franquicia”, añadió. “Ellos me metieron al sistema. Cuando yo reciba el honor, todos ellos también recibirán el honor. No sólo se trata de mi, sino de muchas otras personas que me llevaron hasta ahí”.

Woodson será el miembro 21 del Anillo de Honor, que fue abierto por última vez para honrar a Drew Pearon, Charles Haley y Larry Allen en noviembre del 2011.

La carrera de Woodson terminó de manera prematura debido a una lesión en la espalda de la que nunca se pudo recuperar por completo, a pesar de que aún estuvo en el roster de pretemporada del 2004.

Woodson estuvo en el campamento de los Cowboys como parte de la cobertura de ESPN; empresa para la que se desempeña como analista de NFL.

“Son demasiados buenos jugadores esos que están ahí (en el Anillo de Honor) que me siento privilegiado”, dijo. “Siempre he tratado de representar a los Cowboys con el orgullo, dignidad y educación que mostraron los más grandes en la historia de la organización”.

^ Al Inicio ^