<
>

Grupo Cotto sin presión por Oscar

SAN JUAN -- El campeón peso mediano Miguel Ángel Cotto y su asesor legal, Gabriel Peñagarícano, no accederán al nuevo capítulo de presiones del promotor Oscar de la Hoya quien a su juicio luce desesperado y frustrado por quizás no haber logrado varios objetivos económicos en favor de su representado, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Peñagarícano calificó como “patentemente falsa” las información divulgada por De la Hoya quien lo acusó de ser el impedimento para la oficialización del duelo entre Cotto y ‘Canelo’ Álvarez, pautado para el 21 de noviembre en el Events Center del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, Nevada.

De la Hoya alegó que la razón del atraso en el anuncio ha sido el no haber llegado a un acuerdo respecto a la cláusula de revancha. Luego el propio De la Hoya mismo dijo podría obviar esa parte para dar por terminado el largo proceso.

“La información suplida por mi amigo Oscar es patentemente falsa”, expresó Peñagarícano quien viajó el martes de regreso a Puerto Rico luego de una semana en México desde donde se mantuvo muy activo en las negociaciones.

“Aquí se ha avanzado enormemente y se han acordado la mayoría de los aspectos relacionados a ésta pelea. Pero todavía quedan varios componentes importantes por acordar. Las peleas se acuerdan cuando se acuerda todo. Y a éste momento, y al minuto del día de hoy (martes) todavía no hay un acuerdo completo”, indicó.

Peñagarícano dijo también que las acusaciones del presidente de la empresa Golden Boy Promotions son una mera acción desesperada, que sólo ha dejado entrever el intento de éste último por lograr un acuerdo a través de la prensa, tras verse frustrado en conseguirlo mediante la negociación privada.

“No veo ningún impedimento mayor para que se logre el acuerdo. Pero las presiones durante la negociación a través de la prensa, tiene cero efecto, cero efecto, en el grupo de Miguel Cotto. Esa estrategia no le funcionó a Oscar en el pasado, ni tan poco le va a funcionar ahora”, advirtió el letrado.

El Mandalay Bay ofreció hace dos semanas una sólida oferta ascendente a los $12 millones a Miguel Cotto para realizar el combate en el Events Center y que terminó opacando la alegada suma de $6 millones ofrecida por el Madison Square Garden de Nueva York.

Cotto es (según los datos obtenidos por fuentes de entero crédito) la principal figura en la negociación que llevan las empresas Miguel Cotto Promotions, Roc Nation Sports y GBP, y es además quien recibirá la mayor tajada económica en el combate que tiene fecha y sede desde hace una semana.

El boricua enfrentará a Álvarez en un peso intermedio de 155 libras, será el primero en subir al cuadrilátero y su nombre aparecerá primero en toda la promoción. La gira del combate pasará por Puerto Rico, México, Nueva York, Los Ángeles y Texas.

De la Hoya también recibió una respuesta a su alegación de que es ‘Canelo’ Álvarez –según él- quien ha probado ser una figura mayor en ventas de ‘pague por ver’ superior a Cotto.

“Cuando una parte se siente un poco arrinconada y no obtiene los aspectos que quiere, esta es la válvula de escape. El mero hecho de que Oscar vaya a la prensa y diga lo que ha dicho, me parece la mejor evidencia de que su lado, se siente arrinconado. Está viendo que mediante la negociación privada no está obteniendo lo que quiere obtener. Nunca hemos entrado en negociaciones a través de la prensa. Tampoco lo pienso hacer ahora. Y sobre el ‘pague por ver’, tampoco lo que dice es cierto. Vean la trayectoria de Miguel Cotto desde hace diez años y veamos el de ‘Canelo’ que escasamente comenzó hace dos años y ahora está entrando en la estructura del PPV”, apuntó.