ESPN.com.mx 9y

Cruz Azul sucumbe en casa 0-1 ante Venados en la vuelta de la Copa MX

MÉXICO -- Cruz Azul cayó 1-0 ante Venados de Mérida en la vuelta de la llave 1 en la Copa MX, con la solitaria anotación de Freddy Martín.

El equipo de Sergio Bueno no logró capitalizar ninguna de las oportunidades que se crearon durante los 90 minutos. El estratega de la Máquina mandó a la cancha a Vicente Matías Vuoso al minuto 15 del segundo tiempo, con lo que se concretó el debut del ‘Toro’ con el equipo cementero, ante el buen recibimiento de la afición, quien incluso minutos antes corearon ‘Vuoso, Vuoso’ en las tribunas.

Con este resultado, los azules se quedan en el primer lugar del Grupo 1, empatados con Venados con tres puntos, a la espera de lo que suceda entre Atlante y Pachuca, escuadras que empataron en su primer duelo.

XOLOS REPITE DOSIS
Xolos de Tijuana logró su segundo triunfo en la Copa MX al imponerse 2-1 a Zacatepec, en duelo que se realizó en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, correspondiente a la vuelta de la Llave Uno. El cuadro fronterizo volvió a imponerse con el mismo marcador y se quedó con la serie para llegar a siete puntos en la cima del Grupo Cinco, mientras su rival está en el sótano, sin unidades.

Apenas a los ocho minutos apareció Luis Menes para abrir el marcador a favor de los “Cañeros”, pero poco les duró el gusto, pues Humberto Osorio consiguió la igualada tres minutos después, marcador con el cual se fueron al descanso.

Los de Tijuana trataron en el complemento de controlar el balón y crear peligro en la meta de Roldán, y la perforaron al 62, con remate de Moreno de media vuelta al ángulo para dejar sin opciones al portero, y aunque los de casa presionaron en busca del empate, nunca llegó.

MORELIA GANA EN CASA
Un enrachado Monarcas Morelia venció por la mínima diferencia a su similar de Coras de Tepic, en duelo correspondiente a la vuelta de la llave uno del Grupo cuatro. El primer tiempo transcurrió con un Morelia con mayor posesión de balón, aunque ninguno de los equipos logró generar ocasiones que inquietaran a los guardametas Felipe Rodriguez y Miguel Jiménez.

Apenas a los 3 minutos de iniciado el complemento Monarcas creó una buena jugada, tras un buen centro que Christian Valdez remató de pierna derecha dentro del área, pero el arquero de Tepic atajo perfectamente el esférico.

Esta rápida ocasión motivó al cuadro purépecha que se lanzó con todo creando varias jugadas de gol y la recompensa llegó cuando al minuto 68 por una falta dentro del área, el colegiado Fernando Hernández Gómez marcó penalti a favor de los locales.

Al 69 el “Pitu” Mauro Cejas canjeó la pena por un buen gol que entró raso y pegado al poste derecho del arquero Jiménez; tras el tanto conseguido, los dirigidos por Enrique Meza no se conformaron e intentaron ampliar la ventaja.

Ya en el ocaso del partido, los pupilos de Mauro Camoranesi incomodaron al Morelia con dos claras ocasiones que pasaron a centímetros de la portería, pero no lograron empatar el cotejo que finalizó a favor de los locales.

DOBLETE DE RESCALDANI
Con dos goles del argentino Ezequiel Rescaldani, la Franja del Puebla derrotó por 2-0 a Celaya, en partido de vuelta de la Llave 1 de la Copa MX del futbol mexicano. Ante unos tres mil aficionados en el Estadio Universitario de la BUAP, la Franja se impuso a los guanajuatenses por global de 2-0, luego que el “pampero” Rescaldani se hizo presente en el marcador a los minutos 45 y 52.

De esta forma, la Franja del Puebla llegó a cinco unidades, por un punto de Toros de Celaya en el Grupo Siete. Para la Llave 2, la Franja se medirá con su coterráneo Lobos de la BUAP, en tanto los “cajeteros” irán ante Tiburones Rojos del Veracruz.

Luego que en el duelo de ida ambos cuadros se conformaron con un empate de 0-0, en el de vuelta la Franja sacó partido a su calidad de local, para imponer condiciones ante un Celaya falto de recursos ofensivos.

Puebla controló mejor las acciones, sin embargo, su dominio no se reflejó en el marcador, hasta que apareció el argentino Rescaldani para abrir la pizarra en favor de los de la “Angelópolis”, al minuto 45.

Para la segunda parte, el mismo argentino puso el 2-0 (global 2-0) al minuto 52, a pase de Alfonso Tamay, para darle a los poblanos los puntos necesarios para llevarse esta Llave 1 de la Copa MX.

DUELO DE VOLTERETAS
En duelo de toma y daca, Atlante vino de atrás para vencer 3-2 a Pachuca y así asumir el primer sitio del Grupo Uno, en partido de vuelta de la Llave Uno, que se celebró en el estadio Andrés Quintana Roo. Los goles del cuadro local fueron obra de Carlos Cauich, al minuto 27, así como de Carlos Garcés, a los 71 y 81. Guillermo Martínez (51) y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya (58), marcaron por los de Hidalgo.

Con este resultado, el cuadro “azulgrana” llegó cinco unidades en la cima del Grupo Uno, en tanto los “Tuzos” se quedaron solo con un punto en el sótano de dicho sector.

Partido lleno de volteretas, en el que los “Potros de Hierro” se fueron al frente con anotación de Carlos Cauich, para irse al descanso con la ventaja 1-0.

Los pupilos del uruguayo Diego Alonso reaccionaron para el complemento y le dieron la vuelta con tantos de Guillermo Martínez y del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, a los 51 y 58, respectivamente.

Atlante reaccionó y con un doblete de Carlos Garcés, a los 71 y 81, retomaron una ventaja que ya nunca más perdieron para salir con la victoria.

MURICÉLAGOS SUMA DOS VICTORIAS
Con solitario gol de Leandro Luján, Murciélagos derrotó 1-0 a Dorados de Sinaloa en el Estadio Centenario de Los Mochis, para quedarse con la serie y el liderato del Grupo Seis.

Pocas emociones ofrecieron en el primer tiempo, la llegada más peligrosa fue de Marcos Caicedo para la visita, pero sin puntería, y una más del mismo jugador en el arranque del complemento, que sirvió para Raúl Enriquez y éste mandó el balón por encima del marco local.

Al minuto 63 llegó el gol de Murciélagos, obra de Leandro Luján, quien falló un penalti pero en el contrarremate anidó el esférico con la cabeza para dar a su equipo tres puntos más, que sumados al adicional por ganar la serie, tienen al equipo con siete en la cima, y su rival en el fondo (0).

TIBURÓN ES LÍDER
Tiburones Rojos del Veracruz se colocó al frente del Grupo Siete, al imponerse por 2-1 a Lobos BUAP en la segunda fecha del Torneo Clausura 2015 de la justa copera, disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Marvin Piñón puso al frente a los poblanos al minuto 12, sin embargo, Aníbal Zurdo se encargó de igualar los cartones al 16, y Luis Alberto Sánchez puso cifras definitivas para los jarochos al 59.

Con este triunfo, el once veracruzano llegó a siete puntos, con los tres de la victoria más el extra por adjudicarse la serie (4-1 global), para treparse a la cima del sector, por encima de Puebla (5), Celaya (1) y los universitarios, que se encuentran en el fondo sin puntos.

-Con información de Mónica Arredondo y Notimex.

^ Al Inicio ^