Julio Saucedo 9y

Los Olímpicos serán complicados para México; no hay figuras: Guevara

LEÓN -- La exvelocista y medallista de plata en Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara, augura unos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 muy complicados para los atletas mexicanos, a quienes les calificó que hicieron un papel de “bueno a malo” en los Panamericanos de Toronto, Canadá.

La ahora Senadora visitó el estado Guanajuato para apoyar una carrera atlética del expresidente Vicente Fox Quezada, y fue ahí donde expresó su pensar sobre los deportistas mexicanos, donde no ve que el país vaya a dar la sorpresa en otras disciplinas.

“Van a ser complicados (Olímpicos 2016) y le vamos a tener que apostar a los mismos deportes de siempre, a los clavados y taekwondo y por ahí el atletismo puede aportar algo o el box, pero se ve complejo”, aseveró.

Agregó que “México tiene para mucho más, el proceso en Guadalajara (Panamericanos 2011) nos daba para aspirar a mejores cosas en Toronto y finalmente se probó el pronóstico que había hecho, Colombia ha crecido mucho y remontó y las potencias no dejaron de producir. Canadá ganó todo lo que quiso”.

Al ser cuestionada sobre cuándo podría salir un atleta con sus condiciones para darle mejores resultados al país, ella respondió: “Urge (que surja un nuevo atleta como Ana Guevara), no hay figuras, hay buenos resultados, pero no hay liderazgo”.

De cara a los Juegos Olímpicos, la Senadora Ana Guevara afirmó que la polémica en la que se vio envuelta la nadadora Fernanda González en los Juegos Panamericanos de Toronto por no querer usar el uniforme oficial, sentó un precedente importante para el deporte mexicano.

“Este caso va a dar pauta para muchas cosas porque abrió un tema que siempre es incómodo en Selección y que tiene que ser regulado, vemos el caso de Estados Unidos que permite competir con el interior que el atleta desee y solamente el exterior sí es oficial. Repito, va a dar pauta para que se analice y se evalúe y se reglamente que eso pueda suceder, porque ambos tienen razón (directivos y deportistas)”, finalizó.

^ Al Inicio ^