<
>

La construcción de la Villa Olímpica de Río 2016 va en tiempo y forma

La Villa Olímpica que albergará a los atletas en Río 2016, aún en construcción. AP

La construcción de la Villa Olímpica, donde albergarán a todos los atletas y equipos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, va en tiempo y forma. En el último reporte, entregado a finales del mes pasado, se informó que la obra está en un 85% terminada.

El consorcio Ilha Pura, quien es el responsable de este proyecto arquitectónico, mostró hace un par de semanas algunos de los edificios terminados, donde se aseguró que sólo falta el mobiliario para las habitaciones, y además aseguraron que la obra quedará totalmente terminada a finales de este año.

De ser así, la estarían entregando en tiempo y forma, incluso poco antes de la fecha límite, que es el mes de febrero del próximo año.

La Villa Olímpica se encontrará en el Barrio de Tijuca, una de las zonas de más plusvalía de Río de Janeiro.

El recinto albergará un aproximado de 18 mil deportistas en el verano, tanto de los Olímpicos como los Paralímpicos.

Son 3 mil 604 apartamentos en 31 edificios de 17 plantas los que forman la Villa Olímpica del 2015, la cual se encuentra a aproximados 3 kilómetros del Parque Olímpico.

La construcción sólo quedará a disposición del Comité Olímpico por 17 meses, contando desde marzo del 2016, ya que los apartamentos serán vendidos y se comenzarán a entregar a sus dueños a partir del 2017.