<
>

Para Darren Woodson, Jason Witten es el mejor ala cerrada de la historia

Jason Witten recibió el más alto de los cumplidos de su ex compañero, Darren Woodson. AP Photo

OXNARD -- Es sencillo decir ahora después de 10 Pro Bowls y una marca de los Dallas Cowboys con 943 recepciones de por vida que todos pueden recordar cuando sabían que Jason Witten se convertiría en uno de los mejores alas cerradas del fútbol americano.

Darren Woodson lo vio en el 2003 como compañero de equipo.

“Sí, a sus 20 años de edad”, dijo Woodson.

Woodson, el líder tacleador de todos los tiempos de los Cowboys y actual analista para ESPN, tiene una anécdota del primer campamento de entrenamiento de Witten.

“Jugué en el níquel y debía cubrir a receptores cuando hacíamos el uno-contra-uno. Estoy al otro lado del campo con los esquineros y los profundos están con los alas cerradas", relató Woodson. "Nunca iba a cubrir a los alas cerradas. Recuerdo retándome, llamándome por mi nombre, ‘Ey, necesitas venir acá. Hay un ala cerrada que finalmente puede correr rutas en contra tuya’”.

Woodson miró al entonces coordinador defensivo Mike Zimmer.

“Zim me dice, ‘Ve por lo tuyo’. Les digo, él se hizo respetar. Y desde ese punto en adelante siempre fui a cubrirlo porque mejoró mi juego. Y siempre buscaba mejorar, y él con [Tony] Romo juntos, hombre, eran monstruos en el uno-contra-uno. Era una ventaja injusta. Era probablemente un poco más rápido de lo que es ahora, pero corría grandes rutas y era un estudiante del juego. Siempre hacía las preguntas correctas”.

En su rol para ESPN, Woodson pasa horas estudiando cintas. Todos los jugadores. Todas las posiciones. Podría tener una opinión subjetiva dado que se trata de su ex compañero de equipo, pero brindó a Witten el mejor de los cumplidos.

“No me puedes decir que hay un mejor ala cerrada que haya jugado jamás este deporte", dijo Woodson. “Miro a Tony Gonzalez. Él no bloqueaba un alma. Un alma. Gran dinámica en el juego aéreo, corría grandes rutas, pero no bloqueaba un alma. Antonio Gates, prende el video con él. No tocará a un alma. Ustedes ya saben que Jimmy Graham no bloqueará a nadie.

“Este tipo [Witten], no solamente es grandioso para atrapar pases, pero lo hará todo. Alínea en la orilla. Te alcanzará poara bloquearte. Te cortará la trayectoria. Sale en movimiento del backfield. Liderará en la jugada de atracción como un fullback. Lo hace todo. Es un ala cerrada completo”.