Iván Cañada 9y

Tri Olímpico sería una combinación de Panamericanos y Mundial Sub 20

MÉXICO -- La base de la Selección Mexicana que se apunta para los Juegos Olímpicos de Río Janeiro está prácticamente formada con jugadores que disputaron el Mundial Sub 20 y los Juegos Panamericanos este año.

El combinado nacional que dirige Raúl Gutiérrez, en primera instancia, debe conseguir su pase a los Juegos Olímpicos el próximo mes de octubre y luego ya continuar con su preparación en busca de refrendar la histórica Medalla de Oro conseguida en Londres 2012.

Para ello, futbolistas como Jesús ‘Tecatito’ Corona o Erick Torres aspiran a llegar, gracias a que cumplen con el límite de edad necesario. Junto a ellos, figuran otros tantos como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Raúl Gudiño o Erick Aguirre, que recientemente estuvieron en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda.

En este sentido, cabe señalar que hay una base de jugadores que ya se encuentran en Primera División y en muchos casos, son titulares indiscutibles en sus clubes. Algunos de esos casos, por ejemplo, son los de Josecarlos Van Rankin con Pumas, Carlos Salcedo del Guadalajara o Alonso Escoboza de Santos.

Otros tantos de los futbolistas que se podrían utilizar son de los que ganaron el Mundial Sub 17 en nuestro país en 2011, como lo son Antonio Briseño, Jonathan Espericueta o Marco Bueno.

Además de ellos, igualmente se cuenta con la posibilidad de que para la Selección Olímpica lleguen tres refuerzos que superen los 23 años, que es el límite de edad.

POSIBLES CONVOCADOS PARA OLÍMPICOS

Porteros: Gibrán Lajud, Luis Cárdenas, Raúl Gudiño, José González.

Defensas: Antonio Briseño, Javier Abella, Carlos Guzmán, Carlos Salcedo, Kevin Gutiérrez, Rodrigo González, Daniel Hernández, Hedgardo Marín, Jordan Silva, Josecarlos van Rankin.

Medios: Kevin Escamilla, Jonathan Espericueta, Alfonso Tamay, Daniel Álvarez, Hirving Lozano, Erick Aguirre, José Ramírez, Erick Gutiérrez, Uvaldo Luna, Alonso Escoboza, Luis López

Delanteros: Érick Torres, Guillermo Martínez, Jesús Corona, Marco Bueno, Carlos Fierro, Diego Gama, Alejandro Díaz, Diego Pineda, Martín Zúñiga, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar.

^ Al Inicio ^