<
>

Colombia y Perú jugarán amistoso, antes de medirse por Eliminatorias

BOGOTÁ -- En reunión del Comité Ejecutivo Ordinario de la Federación Colombiana de Fútbol se confirmó que el amistoso con la selección peruana se mantiene en pie para el 8 de septiembre exactamente un mes antes que estas mismas selecciones le suban el telón a la fase de clasificación camino a Rusia 2018.

El juego amistoso aprobado por el cuerpo federativo se realizará en el estadio Red Bull Arena de Harrison, New Jersey, en los Estados Unidos, en partido de preparación para los colectivos que dirigen los argentinos José Pékerman y Ricardo Gareca, quienes ya se vieron las caras en la pasada Copa América de Chile saldando su encuentro en cero.

En la conformación del nuevo calendario eliminatorio confeccionado en San Petersburgo, Rusia, el pasado 26 de julio, la suerte encontró a Colombia y Perú para la fecha 1 prevista para el 8 y 9 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En esta misma reunión en la sede administrativa de la FCF en Bogotá, se decidió que Colombia respaldará la aspiración presidencial del actual presidente de la UEFA, el francés Michael Platini, quien aspira a suceder al suizo Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA.

De esta forma Colombia se une a los respaldos manifiestos a Platini hechos por Uruguay, Chile y México que también se unen a la causa del ex jugador galo por llegar al máximo cargo del fútbol mundial en la elección que se llevará a cabo en el Congreso Extraordinario en Suiza el próximo 26 de febrero del año entrante.