René Tovar 9y

Silbante Maganda no toca el tema de presunto acto racista en contra suya

MÉXICO -- El silbante Adalid Maganda, quien presuntamente habría recibido insultos racistas por parte de jugadores del Pachuca, previo al juego frente al Atlante, en el Estadio Andrés Quintana Roo, rechaza hablar del tema. El juez aseguró que tienen que autorizar sus "jefes" el poder vertir una  declaración, pero no niega ni tampoco desmiente lo sucedido en el partido de Copa MX.

Vía telefónica, el árbitro aseguró no poder hablar, no obstante que se le preguntó si era cierta la versión que circulaba de un "mal comportamiento" de jugadores del Pachuca en los vestidores del equipo, previo al cotejo frente a los Potros.  La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de futbol abrió una investigación contra jugadores del Pachuca por “mal comportamiento”.

Se sabe que las reprobables acciones fueron contra el árbitro Adalid Maganda Villalba que podrían caer presuntamente en actos de racismo por parte de los jugadores. Hasta el momento no se ha dado ningún reporte oficial sobre lo acontecido, sin embargo, según el portal de internet La Mancha del Tigre minutos antes del arranque del cotejo entre hidalguenses y atlantistas los árbitros recibieron vituperios así como sonidos extraños y ofensivos en específico sobre Adalid Maganda, quien fue quien salió molestó por lo sucedido.

Será importante que la Comisión Arbitral reciba el informe del Comisario del juego para saber si realmente se actuó en contra de alguno de los colegiados.

ESPN.com.mx habló con gente que sabe del caso y negó tajantemente que directivos del Pachuca y el presidente de la Federación hayan solicitado al sílbate principal no incluir en su cédula el incidente, por lo que hasta el momento en la Femexfut se está investigando “un mal comportamiento”, pero no se ha especificado a que se refieren esa definición.

El caso será turnado para revisión y comprobación de lo que en este momento trascendió en la redes sociales.

^ Al Inicio ^