DYN 9y

Muchos simpatizantes de River fueron rechazados con tickets de reventa

BUENOS AIRES -- Miles de hinchas de River Plate sin entradas se instalaron en grupo a lo largo de la avenida del Libertador en busca de un milagro para entrar al Monumental a ver al "millonario" en la final de la Copa Libertadores de América. Y la noticia fue que varios simpatizantes que compraron entradas en la reventa fueron rebotados en los ingresos.

En una recorrida de un cronista de DyN por los alrededores, sorprendió la cantidad de hinchas que deambulaban sin entradas fueras de los vallados, especialmente sobre la vereda oeste de la avenida del Libertador y otros puntos cercanos.

"Hay mucha gente, miles que no tienen entradas en los alrededores", confió una fuente policial, dos horas antes del partido.

Varios hinchas que compraron entradas en la reventa se fueron rebotados en los ingresos, que tuvieron el debut de un sistema electrónico nuevo. Fue el caso de cinco amigos que llegaron de la ciudad bonaerense de Pergamino, 230 kilómetros al norte de esta capital.

Mientras cuatro ingresaron el restante se quedó sin partido porque la máquina le rechazó el boleto comprado, según dijeron, por Internet. Otro fue el caso de un hincha que llegó de La Pampa, quien pagó, dijo, 2.000 pesos por la entrada en la reventa y también fue rechazado a la hora de ingresar.

Por otra parte, la subcomisión del hincha millonario trabajó en la instalación de cintas colgantes con los colores blancos y rojos desde las bandejas y en la entrega de miles de globos para los hinchas.

Los organizadores también dispusieron lanzadores de humo y show de luces para la función entre un doble cordón de efectivos de seguridad.

A su vez, la dirigencia de River invitó especialmente para el partido a los campeones de las Libertadores de 1986 y 1996, y de ellos llegaron temprano el uruguayo Antonio Alzamendi, autor del gol que le dio a River la Intercontinental en Japón, al vencer a Steaua Bucarest 1-0. También llegaron con tiempo Oscar Ruggeri, Ariel Ortega, Diego Placente y Marcelo Escudero, entre otros.

Muchísima gente deambuló por las inmediaciones del estadio Monumental, desde la mañana, para esperar el partido decisivo de la Copa Libertadores frente a Tigres de Monterrey.

Desde la mañana del miércoles se vieron los primeros fanáticos con sus camisetas y banderas en las inmediaciones del estadio, que recién abrirá sus puertas para el ingreso de los socios a las 18.

^ Al Inicio ^