DYN 9y

River acumuló más de 5 millones de dólares tras consagrarse campeón

BUENOS AIRES -- River Plate acumuló ganancias en premios por más de 5 millones de dólares por haber ganado el título en la Copa Libertadores.

River se convirtió en los últimos tiempos en una máquina de recaudar porque solo en venta de boletos logró ingresos por 25 millones de pesos.

Con su consagración al vencer a Tigres de México 3-0 y cerrar a su favor la final de la Libertadores, la CONMEBOL le dará un cheque por 2,3 millones de dólares.

Los equipos solo cobran por sus partidos de local, y la única diferencia entre rivales es en la instancia final en la que el campeón recibió los 2,3 millones de dólares y el subcampeón un millón.

River acumuló, además, 900 mil dólares de la primera fase de grupos (tres partidos), 550 mil por jugar octavos, 650 mil por cuartos y 700 mil de semifinales.

El club de Núñez seguirá alimentando sus arcas para paliar el amplio pasivo de 600 millones de pesos que arrojó el último balance. Es que por jugar la Suruga Bank el martes próximo ante el Gamba Osaka en Japón, River recibirá otros 450 mil dólares.

^ Al Inicio ^