EFE 9y

Río de Janeiro inaugura Centro de Hípica construido para los JO

RíO DE JANEIRO -- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, inauguró hoy el Centro de Hípica construido para los Juegos Olímpicos que esta ciudad brasileña organizará de aquí a exactamente un año, en una ceremonia en la que destacó que todas las obras para el evento están dentro del plazo.

El Centro de Hípica, en el que se disputarán las pruebas de adiestramiento, saltos, campo a través y concurso completo de hípica, forma parte del Complejo Deportivo de Deodoro, una enorme área en la zona oeste de la ciudad que concentrará once modalidades olímpicas, incluyendo pentatlón, tiro, hockey sobre hierba, piragüismo de slalom, mountain bike y ciclismo BMX.

La instalación fue construida para los Juegos Panamericanos que Río de Janeiro organizó en 2007 pero totalmente modificada y adecuada para los Olímpicos.

El centro comenzó a ser puesto a prueba hoy y hasta el próximo domingo con el Concurso Completo Internacional, en el que decenas de jinetes podrán experimentar los campos, las pistas, los equipos y el funcionamiento de todo el centro deportivo.

"Con este evento pondremos a prueba el 80 % de la operación del Centro de Hípica, una instalación gigante, con más de un millón de metros cuadrados. El evento es muy importante porque nos permitirá trabajar con el movimiento de caballos, los árbitros, el centro internacional, la operación para los atletas y los servicios", explicó el director de deportes del Comité Organizador Río 2016, Rodrigo García.

En el evento de prueba serán testadas las arenas de salto y adiestramiento, el circuito de campo traviesa, el picadero cubierto para entrenamientos y la pista de calentamiento.

Según García, los integrantes de la Federación Internacional de Hípica que llegaron a Río de Janeiro para conocer las instalaciones y participar en el acto que dio inicio a la cuenta regresiva de un año para los Olímpicos manifestaron su satisfacción con la instalación.

"Están muy satisfechos. Si había alguna duda sobre la capacidad de que las obras en el Complejo de Deodoro fueron entregadas a tiempo quedó resuelta", afirmó el dirigente al referirse al temor de que la tardía licitación para las obras de este centro deportivo, tan sólo adjudicada el año pasado, pudiese perjudicar a los Juegos Olímpicos.

"Lo más importante es que estamos entregando a tiempo algo que, en determinado momento, llegó a generar una crisis olímpica porque puso en duda nuestra capacidad de entregar las obras de Deodoro", dijo por su parte el alcalde de Río.

Paes también destacó que el Complejo Deportivo de Deodoro es una demostración de que los Juegos Olímpicos beneficiarán a toda la ciudad debido a que impulsarán un área que era poco valorada.

^ Al Inicio ^