<
>

El backfield de Dallas Cowboys se ve afectado por lesión de Lance Dunbar

DALLAS -- El vicepresidente de los Dallas Cowboys, Stephen Jones, dijo que si en el campamento de pretemporada observaban la necesidad de conseguir más talento en la posición de corredor, lo harían. Quizá, tendrán que llamar a alguien más, antes de tiempo.

El corredor Lance Dunbar sufrió una torcedura en el tobillo derecho y los Cowboys desconocen su real gravedad, dijo el entrenador en jefe Jason Garrett este jueves.

Dunbar, en su tercera temporada con los Cowboys, salió con ayuda y sin zapato de la práctica vespertina del miércoles.

“Esperaremos sólo para ver qué dice el MRI [estudio de resonancia magnética]”, mencionó Garrett. “No anticipamos que esté tan mal, pero queremos asegurarnos de que tenemos toda la información”.

Dunbar faltó al entrenamiento sin utilería de la mañana este jueves, y se le vio caminar por el campamento de Oxnard con bota protectora para inmovilizar el pie.

Es el segundo de los tres corredores principales de los Cowboys que sufre problemas físicos.

El veterano recién llegado de los Oakland Raiders, Darren McFadden, no ha entrenado con los Cowboys por una lesión en la pierna izquierda.

Joseph Randle, quien se perfila como titular para reemplazar al líder corredor de la liga la temporada pasada, DeMarco Murray, ha practicado todos los días.

Los únicos otros dos corredores de momento en el campamento de Oxnard son Lache Seastrunk y el novato Gus Johnson.

“Lance llegó bien, sin ninguna lesión al campamento”, mencionó Garrett. “Esperemos que no sea nada grave”.

El pasado martes, Jones dijo que el club estaba satisfecho con su profundidad en la posición de corredores a pesar de la salida de Murray, pero que si en algún momento hubiera necesidad, tratarían de conseguir a algún otro corredor.

Sin embargo, Jones aseguró estar confiado en repetir el poder terrestre mostrado el año pasado, en especial con la contratación de McFadden.

“Sé que hay muchos aficionados que deben tener sus dudas”, dijo en su programa de radio en el área Dallas-Fort Worth. “Hay probablemente gente en esta organización que está frustrada porque [McFadden] no puede estar afuera entrenando. Pero Jerry [Jones, propietario y gerente general del equipo] y yo queremos estar seguros de que estará listos cuando pise el campo. Nos sentimos bien con él y con nuestra situación entre corredores ahora mismo”.

Los Cowboys tenían programada práctica equipados y con contacto este jueves por la tarde; el viernes tienen día libre, así que Dunbar tendrá un día extra para recuperarse antes del tradicional scrimmage Azul y Blanco que disputarán este sábado.

Garrett reconoció la posibilidad de que McFadden por fin pueda entrenar el sábado.

“Ha estado en el campo con zapatos [de juego] moviéndose y progresando día a día”, dijo el entrenador en jefe de los Cowboys. “Veremos cómo está. Esperemos que esté listo, aunque habrá que ir con cuidado”.