EFE 9y

Un Top Five luchará por la Premier

LONDRES - Después de un año dominado de principio a fin por el Chelsea, el Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool e incluso Tottenham han acudido al mercado de fichajes para reforzar sus equipos e intentar plantar cara a los 'blues' en la Premier League más abierta de los últimos años.

A esta terna de favoritos hay que añadir al Southampton, Everton, West Ham, Stoke, Swansea, Crystal Palace o Newcastle, equipos que han fichado mucho y bien y que son capaces de dar la sorpresa y pelear por los puestos altos de la tabla.

Chelsea. Posición 2014/2015: 1º

El vigente campeón de la Premier League apenas se ha reforzado y solo ha incorporado a dos futbolistas, el colombiano Radamel Falcao García (Mónaco/Manchester United) y el bosnio Asmir Begovic (Stoke City), que suplen a Didier Drogba y Petr Cech, quienes abandonaron el club con destino el Arsenal y el Montreal Impact de la MLS.

Parte como el principal favorito al título, aunque mucho dependerá de que sus jugadores clave, como Diego Costa, Eden Hazard, John Terry, Nemanja Matic y Cesc Fàbregas, se libren de las lesiones, ya que la plantilla 'blue' no es excesivamente amplia.

Man. City. Posición 2014/2015: 2º

El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini busca recuperar su corona en Inglaterra después de un año en blanco, y para eso se ha encomendado a dos futbolistas británicos: los jóvenes Raheem Sterling (Liverpool) y Fabian Delph (Aston Villa).

Los 'citizens' confían en el veloz extremo, en recuperar la mejor versión de Yaya Touré y en que David Silva y Sergio Agüero se libren de las lesiones para volver a reinar en Inglaterra y por fin hacer algo grande en Europa.

Arsenal. Posición 2014/2015: 3º

Dos Copas de Inglaterra (FA Cup) y dos Community Shield en las últimas dos temporadas hacen del Arsenal un candidato real al título de la Premier League por primera vez en muchas temporadas.

A los Alexis, Cazorla, Ramsey, Özil o Walcott se les ha sumado Petr Cech, un guardameta de garantías, algo que los aficionados 'gunners' echaban en falta. Su triunfo 1-0 en la Community Shield sobre el Chelsea ha situado al Arsenal como uno de los favoritos a la Premier.

Man. United. Posición 2014/2015: 4º

Los de Louis van Gaal han acudido en masa al mercado y se han gastado 83 millones de euros (118 millones de euros) en los fichajes de Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Memphis Depay (PSV Eindhoven), Sergio Romero (Sampdoria), Morgan Schneiderlin (Southampton) y Matteo Darmian (Torino).

El propio Van Gaal, con la duda hasta última hora de la presencia o no de David de Gea, que podría abandonar el club para recalar en el Real Madrid, ha prometido una "sorpresa" antes de que cierre el mercado de traspasos.

Tottenham: Posición 2014/2015: 5º

Verano atípico en las oficinas del Tottenham, sin grandes dispendios ni ventas millonarias. Mauricio Pochettino ha mantenido la base del equipo del año pasado -evitando la marcha de su estrella, el inglés Harry Kane- y ha añadido algún retoque, como el defensa internacional belga Toby Alderweireld.

Al excentral del Atlético de Madrid se le han unido el austríaco Kevin Wimmer (Colonia) y el inglés Kieran Trippier (Burnley) como caras nuevas en el conjunto del norte de Londres, que intentará dar la sorpresa y asaltar el 'top-4'.

Liverpool: Posición 2014/2015: 6º

Después de una decepcionante campaña, en la que partía como uno de los favoritos y acabó sexto, el Liverpool ha fichado mucho y bien para intentar conseguir su primer título de liga desde la temporada 1989/90.

Brendan Rodgers ha peinado el mercado buscando el gol que se le resistió el año pasado y ha fichado a Christian Benteke (Aston Villa), Roberto Firmino (Hoffenheim) y Danny Ings (Burnley). Además, se ha reforzado en el centro del campó y atrás con las llegadas de Nathan Clyne (Southampton), James Milner (City) y Joe Gómez (Charlton).

Southampton: Posición 2014/2015: 7º

Otro verano más, el Southampton ha perdido a sus mejores piezas y se ha visto obligado a reinventarse. Dos baluartes los últimos años, como son Morgan Schneiderlin (Manchester United) y Nathan Clyne (Liverpool), han dejado el club y reforzado a sus rivales.

Ronald Koeman se ha movido rápido en el mercado y ha incorporado a seis futbolistas de primer nivel: Juanmi (Málaga), Maarten Stekelenburg (Fulham/Mónaco), Cedric Soares (Sporting), Jordy Clasie (Feyenoord), Cuco Martina (Twente) y Steven Caulker (QPR).

Además de estos clubes, equipos como el Everton, que ha fichado a Gerard Deulofeu y Tom Cleverley; West Ham, con los fichajes de Pedro Obiang, Dimitri Payet, Angelo Ogbonna y Manuel Lanzini; o Crystal Palace, que ha incorporado a Yohan Cabaye, Patrick Bamford, Connor Wickham y Bakary Sako, son los candidatos a copar los puestos de arriba en la vigesimocuarta edición de la Premier League.

^ Al Inicio ^