<
>

Weaver podría volver el domingo

El abridor diestro Jered Weaver, podría regresar a la rotación de los Angelinos de Los Ángeles este domingo, en el tercer duelo de la serie frente a los Orioles de Baltimore, de acuerdo al manager Mike Scioscia.

“Definitivamente, es una posibilidad. Es algo que decidiremos mañana, luego de que evaluemos cómo anduvo en esa sesión de bullpen de hoy, de cómo se sintió, y si todo está bien, él puede lanzar el domingo,” aseguró este viernes Scioscia, previo al inicio del primer desafío ante los Orioles.

Weaver fue colocado en la lista de jugadores lesionados, el pasado 21 de junio, por un padecimiento en su cadera. Durante su proceso de rehabilitación, realizó un par de aperturas con el Empire City, sucursal de Clase A de la organización de los Aureolados, lanzando un total de 9 entradas y un tercio.

Este viernes, el diestro realizó una sesión de bullpen, que consta de entre 30 y 50 lanzamientos, para entrar ya en ritmo de juego.

Sobre lo que espera de Weaver, quien no ha saboreado la mejor de sus campañas en este año, en el que presenta marca de 4-8 y efectividad de 4.75, luego de permanecer durante dos semanas alejado de la rotación, Scioscia comentó:

“Yo preferiría haberlo tenido en la rotación, en el nivel que tuvo durante el mes de mayo, cuando estuvo lanzando muy bien. Pero, si él luce bien en lo que resta de la temporada, entonces podremos decir que valió la pena que él haya pasado estas semanas fuera,” estableció el timonel de los Angelinos.