<
>

Vuelve el futbol europeo con sorpresas en la Premier League

Inicio Premier League Getty Images

MADRID -- Las expectativas del Arsenal, estimuladas tras arrebatar al Chelsea días atrás la Supercopa inglesa, decayeron tras caer en el Emirates Stadium ante el West Ham (0-2) en el arranque de la Premier, que erigió al brasileño Philippe Coutinho en héroe 'red' al proporcionar al Liverpool la victoria en el Britannia Stadium ante el Stoke City (0-1).

Una semana después de ganarle al Chelsea la Community Shield, el Arsenal se situó colista provisional de la Premier.

El equipo de Arsene Wenger venía de proclamarse campeón de la Supercopa con una victoria por 1-0 sobre el actual campeón de la Premier, el Chelsea de José Mourinho, que también ha comenzado la defensa de su título con un tropiezo en casa, en su caso frente al Swansea (2-2), resultado que suscitó las primeras quejas del técnico portugués.

El empate en Saint James Park entre el Newcastle y el Southampton (2-2), completó la sesión dominical de la jornada de apertura de la competición inglesa.

La jornada en Inglaterra comenzó con el sufrido triunfo del renovado Manchester United sobre el Tottenham Hotspur del argentino Mauricio Pochettino. Un solitario tanto del inglés Kyle Walker en propia puerta dio los tres puntos en Old Trafford a los 'diablos rojos', que jugaron sin David de Gea.

Después de los partidos del sábado, el Leicester era el sorprendente primer líder de la Premier League tras su apabullante victoria sobre el Sunderland (4-2).

Los de Claudio Ranieri ganaron a los 'black cats' con tantos de Vardy, Mahrez -en dos ocasiones- y Albrighton, mientras que en el club dirigido por Dick Advocaat marcaron Defoe y Fletcher.

En segunda posición de la tabla se ubicó el Crystal Palace, que ganó a domicilio al recién ascendido Norwich por 1-3: se pusieron por delante en dos ocasiones los del sur de Londres, gracias a Zaha y Delaney, pero Redmond recortó distancias. Con los 'canaries' buscando el tanto del empate llegó el tercer y definitivo gol de los 'eagles', obra de Yohan Cabaye, en el minuto 94.

Este sábado también ganó el Aston Villa, que se llevó los tres puntos del Vitaly Stadim tras imponerse 0-1 al modesto Bournemouth, que debutó hoy en la máxima categoría del balompié inglés.

Rudy Gestede, uno de los refuerzos del conjunto de Birmingham en el presente mercado de fichajes, anotó el único gol del encuentro en el minuto 72.

Además, el Everton y el recién ascendido Watford empataron 2-2 en Goodison Park, en el que fue uno de los partidos destacados de la fecha y el enfrentamiento entre dos técnicos españoles: Roberto Martínez y Quique Sánchez Flores.

Mientras tanto, en el futbol francés, el Olympique de Lyon, segundo de la última Liga francesa, arrancó el curso dejándose dos puntos en el estadio de Gerland ante el Lorient (0-0), en una jornada inicial de sorpresas que dejó la renuncia a su cargo de técnico del Marsella del argentino Marcelo Bielsa.

Las discrepancias en la renovación que tenía sobre la mesa Bielsa, los retoques hechos por la directiva en el Olympique de Marsella y un mal inicio con derrota en casa ante el Caen (0-1), que le deja penúltimo en la clasificación tras cerrarse la primera jornada, provocaron el adiós inesperado del argentino.

La jornada dominical se cerró con tres encuentros y una nueva sorpresa, el empate sin goles cedido por el Lyon ante el Lorient. Fue un partido igualado en el que los locales se mostraron faltos de pegada. Y no supieron plasmar en el marcador su dominio. El contragolpe visitante creo peligro.

Mientras, el Reims remontó en los diez minutos finales para sorprender al Burdeos en su estadio (1-2). El tunecino Whabi Khazri puso en ventaja a los locales a tres minutos del descanso, pero el empuje visitante tuvo premio en la recta final.

Nicolas De Preville logró el empate a 10 minutos del final sacando provecho de graves errores defensivos del Burdeos. Nicolas De Preville puso la igualada y a dos minutos del final Theoson Jordan Siebatcheu fusiló a corta distancia a Carrasso para dar el primer triunfo al Reims en Burdeos en 40 años.

Y el Saint-Etienne dejó escapar su ventaja en el marcador ante el Toulouse (2-1), que explotó a la perfección dos jugadas ensayadas a balón parado aprovechadas por Martin Braithwaite y Wissam Ben Yedder. El duelo subió de revoluciones tras una dura entrada por detrás de Aleksandar Pesic sobre Perrin, que provocó su expulsión y la de los dos entrenadores.