<
>

Romero estalló, se lesionó, abandonó y se disculpó... y respondió críticas

Romero: "Lo único que me molesta es que jugadores profesionales me critiquen" Getty Images

RENO -- Andrés "Pigu" Romero se retiró del Barracuda Championship, torneo del PGA Tour, luego de lesionarse su mano derecha al golpear intencionalmente un cartel indicador, lo que puso en riesgo su membresía en el circuito para el próximo año y generó un pedido de disculpas por haber "tirado a la basura" el trabajo del año y su actuación en el evento.

Un golpe fallido en el hoyo 14, que derivó en un nuevo bogey en su tarjeta, elevó el malestar del tucumano, que de manera inesperada le dio un golpe a un cartel indicador y se lesionó la mano.

Romero terminó la tercera ronda del certamen, con sede en el Montreux G&CC de Reno, Nevada, jugando con el putter y llevando su score a una calamitosa caída: arrancó el día cerca de los punteros, y lo terminó en el último escalón de la clasificación.

Al completar la tercera jornada fue llevado a un hospital y, debido al estado de su lesión, se bajó de la competencia.

La zona afectada quedó visiblemente inflamada, pero hasta el momento no se emitió parte médico para precisar el tipo de lesión sufrida, aunque trascendió que podría haber sufrido una fractura y tendría unas seis semanas de rehabilitación.

A través de su página de Facebook, el tucumano reconoció que cometió "un gran error" y explicó que la lesión se produjo cuando quiso sacarse "la bronca de la peor manera, después de hacer bogey en el 13 y el 14".

"No hay excusa y seguramente me van a criticar, pero lo único que puedo decir es que tener rota la mano es lo de menos, ya que más roto tengo el corazón", expresó.

Romero reconoció luego sobre su actitud: "Todo el trabajo que venía haciendo lo tiré a la basura, así como el trabajo que venían haciendo todos los de mi grupo, a quienes les pido disculpas".

Queda ahora la duda sobre qué pasará con el futuro inmediato de "Pigu", dado que necesitaba sumar puntos para salvar su membresía para la temporada 2015-2016 del PGA Tour, ya que está quedando afuera, y si el tiempo de recuperación es largo se perderá los torneos que necesitaba para alcanzar ese objetivo.

EL PRIMER MENSAJE EN FACEBOOK
Esto es lo primero que escribió Romero en la red social, después de ocurrido el incidente:

"Hola amigos/as y fanáticos del golf, y a todos los que me siguen desde mis comienzos en mi carrera.

Les quiero comunicar que hoy cometí un gran error, me quise sacar la bronca de la peor manera, después de hacer bogey el 13 y el 14. La verdad que no hay excusa. Se que me van a criticar y van a decir muchas cosas. Lo único que puedo decir que tener rota la mano es lo de menos, ya que mas roto tengo el corazón por haber hecho lo que hice. Porque todo el trabajo que venía haciendo hasta hoy lo tire a la basura, así como el trabajo que venía haciendo todo mi grupo de trabajo.

Rubén, Patricia, Marnus, Aníbal y Ángel, les pido muy disculpas, y espacialmente a TaylorMade.

La verdad que no se qué más decir, solamente mil perdón a todos.

Y mil disculpas a Barracuda, y a todos los sponsors del torneo".

EL SEGUNDO MENSAJE EN FACEBOOK
Esto es lo segundo que escribió Romero en la red social, luego de escuchar las críticas que le cayeron:

"Como me imaginaba que iba a ser, aunque lo único que me molesta es que jugadores profesionales me critiquen, quizás tienen que hablar por el laburo que tienen, pero todos los jugadores saben con esa actitud la bronca que pasa por la cabeza de alguien cuando comete errores. Muchos golfistas reaccionamos muy mal, y después de hacerlo uno se da cuenta del daño que se hizo o del que se pudo hacer.

Ahora espero que así como pasaron en la tele ayer, por un gravísimos error que cometí, que sea igual cuando vamos jugando bien, porque la gente también nos quiere ver a los latinos cuando vamos jugando bien.

De los errores se aprende, eso es lo único bueno.

Ahora les agradezco a todos por tantos mensajes de buena onda que recibí, eso me da fuerza y tranquilidad, y cuando vuelva al campo de golf daré todo por ustedes que me bancan a muerte".