<
>

Emelec, Barcelona y Nacional lideran, Preciado y argentino Vides las figuras

GUAYAQUIL -- Emelec, Barcelona y El Nacional pasaron hoy a compartir el liderato del campeonato ecuatoriano, con 10 puntos cada uno, mientras que Edison Preciado y el argentino Bruno Leonel Vides se transformaron nuevamente en figuras al anotar en el triunfo de sus respectivos equipos.

El ecuatoriano Preciado anotó el gol de la victoria de El Nacional por 1-0 frente a Barcelona y Vides concretó la anotación con la que Universidad Católica ganó por 0-1 en su visita a Independiente del Valle, al término de la quinta jornada de la segunda etapa del torneo.

Los tres goles que ha convertido El Nacional, en igual número de triunfos en la presente etapa, han sido de Preciado, mientras que los de Vides, también con tres tantos en los últimos partidos, han servido para las dos últimas victorias de Universidad Católica.

Emelec logró romper el sistema defensivo propuesto por el Mushuc Runa y, tras un tiro libre, el paraguayo Fernando Giménez desvió apenas el balón y marcó el gol de la victoria por 1-0.

Aucas consiguió un sonado triunfo por 3-2 sobre Liga de Quito, con goles de Edison Carcelén, Alex Bolaños y Juan Carlos Villacrés. Descontaron José Quinteros y el argentino Diego Morales.

Deportivo Cuenca, con gol de Walter Zea, ganó de visitante por 0-1 a Liga de Loja, que continuó hundiéndose en los últimos puestos de la clasificación, con solo dos puntos.

El River Plate dio cuenta fácil del Deportivo Quito al imponerse por 3-1 con goles del argentino Daniel Neculman y de José Luis Cazares y Dennis Giler. Descontó Richard Calderón.