<
>

Diego Forlán se estrenó con un doblete en Peñarol ante Wanderers

MONTEVIDEO -- Diego Forlán marcó hoy dos goles en su primera presentación con Peñarol, un partido amistoso que su nuevo club ganó por 3-1 al Wanderers.

El primero de los tantos de Forlán llegó en el minuto 29, con un magnífico zurdazo desde la esquina derecha del área grande.

Ya en la segunda parte, y justo antes de ser sustituido a los 60 minutos, 'Cachavacha' amplió la diferencia al ejecutar un penalti raso y a la izquierda del portero.

El Peñarol se fue en ventaja con un tanto de Luis Aguiar a los 10 minutos gracias a un centro del mismo Forlán.

El Wanderers descontó a los 68 minutos.

El partido completó la fiesta que Peñarol preparó para presentar al exgoleador del Villarreal y el Atlético de Madrid.

Con el número 10 a la espalda, 'Cachavacha' estuvo muy participativo y se movió con total libertad en la mitad de a cancha.

El estruendo de los fuegos artificiales puso fin a la tarde en el Estadio Centenario de Montevideo, al que acudieron cerca de 40.000 personas para disfrutar de presentaciones de grupos musicales, el sorteo de dos automóviles entre los asistentes y la presentación de la nueva indumentaria del Peñarol.

Toda una fiesta en honor al mejor futbolista del Mundial del 2010 y dos veces goleador de la Liga española que, a sus 36 años, llega a jugar en su país tras una exitosa carrera de dieciocho años en el exterior.