EFE 9y

Atl.Mineiro empató pero sigue líder gracias a resultados de sus rivales

SAO PAULO -- El Atlético Mineiro logró un empate 0-0 en su visita hoy al Goiás, uno de los amenazados con el descenso a la segunda división, pero se mantuvo en el liderato del Campeonato Brasileño gracias a los resultados adversos de sus perseguidores.

Ninguno de los equipos que ocupaban los seis primeros lugares en la clasificación consiguió ganar en la decimoséptima jornada.

El club liderado por el delantero argentino Lucas Pratto sumó 36 puntos y sigue líder en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Corinthians, que se mantuvo segundo tras empatar 1-1 en el clásico que disputó este domingo con el Sao Paulo.

El Mineiro también se benefició de la derrota encajada el sábado por el Fluminense en su visita al Avaí (1-0) que dejó al equipo de Ronaldinho Gaúcho a seis puntos del líder, así como del empate 1-1 de Sport y Atlético Paranaense, que siguen distantes de la cima.

En la jornada de hoy se destacaron algunos jugadores extranjeros. El chileno Christian Vilches anotó el gol que en el minuto 52 le permitió al Paranaense igualar en casa con el Sport.

Y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta fue el autor del segundo gol en la victoria del Cruzeiro por 2-1 sobre el Palmeiras, que comenzó en desventaja al sufrir un tanto de Alisson pero llegó a empatar con una anotación del argentino Jonathan Cristaldo.

El peruano Paolo Guerrero, uno de los foráneos más destacados en Brasil, pasó en blanco en la derrota por 1-0 del Flamengo ante el Ponte Preta y vio una nueva tarjeta amarilla que le costará una fecha de suspensión.

El máximo goleador entre los extranjeros, Lucas Pratto, se perdió el partido del Mineiro este domingo por lesión.

El empate frente al Goiás fue un buen resultado para un Mineiro que jugó sin algunas de sus principales figuras, incluyendo los ofensivos Pratto, Carlos y Luan.

El equipo de Levir Culpi, que también sufrió con la mala calidad de la grama en el Serra Dourada y con un balón estrellado en un poste, regresó a Belo Horizonte con la paridad y agradeciendo los reveses de sus rivales.

El que más lo favoreció fue el 1-1 del Corinthians, único equipo con posibilidades de arrebatarle el liderato, en el parejo y disputado clásico con el Sao Paulo en el estadio Morumbí.

El Sao Paulo, del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quiso mostrar desde el primer minuto su favoritismo en el Morumbí pero terminó encajando un tempranero gol de Luciano, que dejó al Corinthians en ventaja parcial y sin presión.

El Sao Paulo empató en el segundo tiempo cuando Luis Fabiano, tras estrellar dos balones en los postes, finalmente consiguió agujerear la portería defendida por Cassio.

El equipo de Osorio pudo salir con una victoria si el árbitro no hubiese ignorado un claro penalti en los últimos minutos.

El clásico de este domingo marcó el regreso al profesionalismo del zaguero Breno, que no pisaba una cancha hacía cuatro años, desde el 17 de abril de 2011, aún como jugador del Bayern Múnich, y al que Osorio le dio la oportunidad en el segundo tiempo.

Breno fue fichado por el Sao Paulo en 2012 pero su regreso a Brasil dependía de la autorización de la justicia alemana, que lo condenó a casi cuatro años de prisión por su responsabilidad en el incendio de su propia residencia.

Fluminense, con un Ronaldinho Gaúcho apagado, cayó el sábado 1-0 en su visita al Avaí y quedó a seis puntos del líder.

El Avaí hizo valer su condición de duro anfitrión y, con un solitario gol de André Lima en el minuto 5, se impuso en un partido bastante disputado y cuyo arbitraje fue muy cuestionado por los aficionados locales.

El Fluminense no pudo alinear a su goleador Fred, lesionado, pero contó por segunda vez con Ronaldinho Gaúcho, que hubiera pasado inadvertido sino fuese por los cobros de falta y de tiros de esquina en los que sí se mostró peligroso.

^ Al Inicio ^