Mónica Arredondo 9y

El Héroe, villano y lo destacado de la jornada 3 del Apertura 2015

MÉXICO -- Jornada 3 de emociones en la Liga MX, donde América visitaba a Pachuca con la presión de no haber ganado en el Apertura 2015; Tigres enfrentaba ante Chivas su primer compromiso después de Copa Libertadores y Monterrey, con un partido pendiente, llegaba al Estadio Jalisco con la misión de ganar su primer duelo del torneo.

EL HÉROE

Oribe Peralta se apuntó dos goles en la victoria de América sobre Pachuca. El delantero de las Águilas estuvo oportuno y preciso para cerrar las pinzas en la Bella Airosa y concretar la goleada 3-0 sobre los Tuzos y el primer triunfo en Liga para los azulcremas.

La afición americanista y sobre todo Ignacio Ambríz festejaron los goles de Peralta al 78’ y 87’ pues durante la semana se habló mucho en Coapa que únicamente dentro de la cancha los jugadores podrían darle respaldo al trabajo de ‘Nacho’.

EL VILLANO 

Édgar Dueñas dejó en desventaja a Tigres, tras barrerse al 54’ sobre el tobillo de Carlos Salcido. El defensor rojiblanco abandonó el encuentro por una lesión que no se descarta sea una fractura. Tigres ganaba cómodamente el encuentro ante Chivas 2-0, sin embargo, con la expulsión y las modificaciones que realizó José Manuel de la Torre los rojiblancos alcanzaron a los felinos en el marcador y rescataron un punto del Estadio Universitario.

LO DESTACADO

Rogelio Funes Mori aprovechó las facilidades de la defensa de Atlas. En tres minutos concretó dos anotaciones, demostrando además gran técnica individual, para encaminar a Monterrey a su primera victoria del torneo (con un partido pendiente), 3-0 sobre los rojinegros.

El argentino batió la portería de Miguel Pinto en un momento clave, al 38’ y al 40’ para darle una ventaja a los Rayados previo al medio tiempo. Antonio Mohamed sacó a Funes Mori al minuto 78 para darle paso al ingreso de Aldo de Nigris.

^ Al Inicio ^