ESPN.com.mx 9y

Enrique Bonilla asegura que "no hay racismo en la liga mexicana"

MÉXICO -- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, descarta actos de racismo de jugadores de Pachuca sobre el cuarto árbitro del partido de Copa MX entre el conjunto hidalguense y Atlante, la semana pasada.

“En el reporte del árbitro y el comisario en ningún momento habla de sonidos ofensivos que puedan implicar actos de racismo”, aseguró el directivo.

Trascendió que previo al inicio del mencionado encuentro, los jugadores no se prestaron a la revisión que el cuerpo arbitral realiza en los vestidores, de ahí que haya surgido el supuesto acto racista de jugadores de Pachuca en contra del cuarto árbitro Adalid Maganda. Negó que integrantes de la Liga MX haya hecho llamadas para evitar que el hecho fuera integrado a las respectivas cédulas. “Nosotros no hacemos ese tipo de llamadas; se ha especulado mucho al respecto”.

Bonilla explicó que el plantel tuzo que era muy joven y tomó a broma la respectiva inspección. “Los jugadores se dedicaron a echar relajo, hasta que el entrenador les hizo una llamada der atención. Su comportamiento no fue el de jugadores profesionales, pues no siguieron el protocolo establecido”.

AFICIONADOS NON GRATOS

Respecto de los incidentes violentos en el estadio Hidalgo, minutos antes del inicio del Pachuca-América, Bonilla confirmó que hay siete detenidos en el manifestó que hay siete detenidos en el Ministerio Público y espera que reciban el castigo que merecen. Añadió que esos aficionados que van a los estadios sean considerados personas non gratas, cuando más adelante se instale el sistema de reconocimiento facial en las entradas de los estadios del futbol mexicano. “La misma gente podrá señalarlos y provocar que sea sacados de los estadios, como ha sucedido en otras ocasiones –aseguró-. No podemos evitar haya problemas, pero sí actuar de manera rápida para evitar que se hagan problemas más grandes y más severos”, dijo.

ULTIMÁTUM PARA CHIAPAS JAGUAR

Confirmó Bonilla que Chiapas Jaguar aún tiene adeudos con jugadores, con los cuales hizo un acuerdo para solventarlos a más tardar el 15 de agosto. “Antes del viernes, los adeudos deberán quedar cubiertos. Por ese acuerdo común se le permitió al equipo iniciar el Apertura 2015”.

VERACRUZ Y EL AIRE ACONDICIONADO

El presidente de la Liga MX informó que Néstor de la Torre, presidente de Chivas, ya tiene conocimiento que lo sucedido en el Luis ‘PIrata’ Fuente fue un incidente eléctrico, de ahí que haya fallado el aire acondiconado, y de ninguna forma se trató de un acto deliberado por parte del Veracruz.

“Falló el aire en el vestidor visitante y en el de los árbitros. Ya volvió a presentarse el problema en una de las torres del estadio y ya se trabaja en eso. En sí se labora en la remodelación del cableado”.

Dijo que a De la Torre se le explicaron los artículos del reglamento, así como el esfuerzo de los clubes para mejorar estadios acordes a nivel de la Liga”. Acerca de Matías Vuoso, quien ha revelado que Atlas y Chiapas le adeudan sueldos, lo invitó a que acuda a la Comisión de Controversias para quejarse de manera oficial.

HERRERA NO PUEDE DIRIGIR

Por otro lado, confirmó que Miguel Herrera, otrora técnico nacional de México, por reglamento no podrá dirigir en este torneo en la Liga MX. Añadió que el organismo que él preside no puede intervenir de ninguna manera, si más adelante algún club quiere contratarle.

^ Al Inicio ^