Servicios de ESPN.com 9y

Fernando Alonso está insatisfecho con la limitación de los test

WOKING -- El piloto español, Fernando Alonso, cree que las actuales restricciones para llevar a cabo pruebas hacen imposible que un equipo pueda recuperarse de un lento arranque de temporada.

Este año los equipos tomaron cuatro días de pruebas de pretemporada y dos pruebas de dos días en la temporada, pero parece que se limitará a sólo dos pruebas en cuatro días de pretemporada en Barcelona el próximo año. Alonso, considera que sólo servirá para fijar el orden competitivo desde la primera prueba y señaló que los equipos en la década de los 2000 disfrutaron tener pruebas regulares.

"Antes teníamos cierta libertad en términos de las pruebas y mejorar el coche, así que si tu apreciabas que tu coche no era competitivo en el primer trimestre de la temporada podías planear o encontrar algunas soluciones y tal vez finalizabas el año de manera más competitiva", dijo. "Ahora, Mercedes va a ganar todas las carreras y Manor será último en todas y tenemos las manos atadas por esta temporada.

"Así que cuando vamos a realizar pruebas en Barcelona o Jerez para la primera parte, estamos lanzando una moneda al aire y si el coche es competitivo tendremos una buena temporada y si no es competitivo vas a tener una mala temporada".

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, dijo que su equipo estaba contra las nuevas restricciones a las pruebas para el 2016, pero no hay nada que pueda hacer para evitarlo.

"Sí, es el plan tener sólo ocho días de pruebas (en 2016)", dijo Boullier. "No estamos necesariamente felices con ese objetivo pero es una decisión en la que están de acuerdo la mayoría hace mucho tiempo, así que tenemos que lidiar con eso."

^ Al Inicio ^