ESPN.com.mx 9y

Cantú habla para La Tercera y no desmiente reunión con Sampaoli

MÉXICO -- Si la Federación Mexicana de Futbol se decide por contratar al técnico argentino, Jorge Sampaoli, deberá desembolsar una suma cercana a los 12 millones de dólares, según se desprende de una noticia publicada por el diario La Tercera de Chile en su edición de hoy.

El rotativo asegura que el sudamericano tiene contrato hasta 2018, un acuerdo con el que llegó con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, pacto que se ratificó de palabra luego de la obtención de la Copa América en Chile.

Incluso, el diario habló con Guillermo Cantú, quien pronto no desmintió haber tenido contacto con el propio estratega en Buenos Aires, como ha trascendido en las últimas horas y que ESPN.com.mx dio a conocer.

“Contactado por La Tercera, el mismo Cantú evita referirse al encuentro, aunque no lo desmiente. ‘Hoy en México hay un nuevo presidente de la Federación y hay mucha especulación en torno al nuevo proyecto y DT de la Selección’”, expresó Cantú al periódico andino.

Luego expuso que no era la persona idónea para profundizar acerca de este interés. Sin embargo, no ahorra elogios para el casildense. “Es un gran técnico, todos los saben, pero no me corresponde hablar más del tema. Les pido que me entiendan”, apostilló Cantú a los chilenos. En México se le ha buscado hablar, pero no ha emitido ninguna declaración, hasta que sea formalmente designado por Decio de María Serrano.

La Tercera asegura que existe confianza en retener a Sampaoli, ya que el principal argumento es la alta indemnización que tendría que pagar el entrenador –o eventualmente el interesado en contratarlo, para poner término a la vinculación con La Roja. La cifra, según revela el medio, ronda los 12 millones de dólares. En las últimas horas trascendió que el Inter de Porto Alegre también busca los servicios de Sampaoli, por lo que el periódico titula la noticia como “las misteriosas citas de Sampaoli”.

^ Al Inicio ^