<
>

Héctor Moreno firmaría contrato con el PSV este martes, asegura prensa

MÉXICO -- Según los últimos reportes de la prensa holandesa, Héctor Moreno firmaría su contrato con el PSV este martes, luego de superar una serie de eventos que alargaron su incorporación al conjunto campeón de la Eredivisie.

Según telegraaf.nl y omroepbrabant.nl, Moreno, quien ya superó las pruebas médicas, estaría estampando su firma en el conjunto que dirige Phillip Cocu y se sumaría así a su compatriota Andrés Guardado.

Se espera que el acuerdo sea por unos 4 millones de euros en un contrato de cuatro años. Fue precisamente el aspecto monetario, lo que ha retrasado el fichaje del defensa a la Eredivisie, ya que el Espanyol busca obtener más dinero por el jugador azteca.

Y aunque hay algunos detalles por arreglar, Cocu se muestra optimista con la inminente llegada del seleccionado... "Creo que las diferencias no son insuperables ", dijo hoy en la práctica del equipo.

Moreno, de 27 años, llegaría a suplir al defensa por izquierda Karim Rekik, el cual se marchó a la Ligue 1 con el Olympique de Marsella.

ACUSAN AL ESPANYOL

El exjugador del PSV y exinternacional con Holanda, Willy van de Kerkhof, lamentó que el Espanyol haya retardado las negociaciones en busca de hacer más dinero, cuando ya se tenía un acuerdo por el zaguero mexicano.

"El club pide algo y al final de la fecha límite dice que quiere un millón más. El PSV necesita al jugador, pero en el futbol no debes dejar que manipulen. Tienes que ser coherente", dijo en declaraciones a omroepbrabant.nl.

Y es que al Espanyol se le termina el tiempo para tratar de acomodar al defensa, pues de no acceder a la oferta por su salida, Héctor se quedaría un año más y saldría 'gratis' el próximo verano, cuando su contrato expire.

El conjunto catalán esperaba más dinero por el jugador, sin embargo, la lesión que sufrió y que lo apartó de jugar la Copa Oro, complicó su salida.