<
>

Propietarios de la NFL se reúnen en Chicago para abordar tema L.A.

La ausencia de Jerry Jones para la ceremonia de Charles Haley en Canton, Ohio, fue inesperada. AP Photo

DALLAS -- Jerry Jones faltó a la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional del ex jugador de los Dallas Cowboys, Charles Haley, el pasado fin de semana para evitar el largo viaje en avión desde California hasta Cantón, Ohio.

Como cada año, el dueño y gerente general de los Cowboys se reporta antes que sus jugadores y entrenadores al campamento en Oxnard, apenas unas 60 millas al norte de Los Ángeles, donde su equipo se prepara para la temporada del 2015.

Sin embargo, era difícil pensar que Jones se perdería el ingreso al recinto de los inmortales de la NFL de Haley, quien ganó dos de sus cinco campeonatos con los Cowboys. Pero su hijo, el vicepresidente del equipo Stephen Jones, reveló que su padre tendría que hacer un viaje largo este lunes para una “reunión especial” urgente de dueños de equipo de la NFL en Chicago.

Jerry Jones fue operado de la cadera hace par de semanas y por prescripción médica en este momento tiene que racionar sus viajes.

“Mi padre prefirió aguantarse las ganas de ir a la ceremonia de Charles para poder estar en la junta de dueños”, informó su hijo. “Estará el martes en Chicago para tratar asuntos que conciernen a los Cowboys y el futuro de la NFL”.

La reunión, dijo Jones, tiene como objetivo principal el tema del mercado de Los Ángeles, abandonado por la NFL hace décadas.

Los dueños de equipos estarán en una conferencia en la que serán actualizados sobre la situación de la propuesta de dueño de los St. Louis Rams para construir un estadio en el área de Inglewood, reportaron diversos medios. También revisarán la situación de la posible construcción de estadio en Carson, respaldada de manera conjunta por los San Diego Chargers y Oakland Raiders, informó Los Angeles Times.

Jones estará acompañado por su hijo Stephen, quien dijo que el comisionado Roger Goodell delantó que ninguna votación se llevará a cabo, ni anticipan que se consideren decisiones trascendentes.

“Parece que sólo se trata de escuchar cómo va la situación y de qué manera la liga podría construir hasta dos estadios para albergar partidos de NFL”, dijo Jones. Para los Cowboys, el tema de una posible realineación de la NFL que incluya Los Ángeles tiene especial importancia, ya que esa área ha sido su casa de verano durante la pretemporada, en el suburbio de Oxnard.

Además, durante más de una década han “sembrado” afición de manera consistente y estrechas relaciones comerciales que trasladan a Dallas durante su temporada regular y el receso de campaña.