<
>

Messi, Cristiano y Suárez, la terna por el premio UEFA 2014/15

Los dos jugadores del FC Barcelona Lionel Messi y Luis Suárez y el atacante del Real Madrid CF Cristiano Ronaldo son los tres nominados al Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2014/15. El ganador será anunciado el 27 de agosto.

Lionel Messi Messi y Cristiano siguen con su pulso Finalistas a mejor jugador. Tal y como sucedió en las pasadas ediciones, los periodistas de cada una de las 54 federaciones miembro de la UEFA dieron una lista con sus cinco mejores jugadores, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos accedieron a la segunda votación, de la que este miércoles ha salido la lista de los tres finalistas.

A continuación, el jurado emitirá sus votos para conocer al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015/16 que tendrá lugar en Mónaco el jueves 27 de agosto. En las pasadas ediciones, el trofeo fue ganado por Lionel Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Ronaldo (2014).

Los nóminados, en órden alfabético son:

- Lionel Messi (Argentina - Barcelona)

• Rompió el récord de Telmo Zarra de 251 goles en la Liga con un 'hat-trick' ante el Sevilla el 22 de noviembre, sumó 58 goles en todas las competiciones en una campaña en la que conquistó el 'triplete' y firmó dos goles en la victoria azulgrana en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

• Terminó con diez goles la edición de la UEFA Champions League, lo que le permitió compartir el primer puesto en la tabla de goleadores con Cristiano Ronaldo y su compañero Neymar. Empatado con Cristiano Ronaldo como máximo goleador histórico de la UEFA Champions League (77 goles), tras la Supercopa de la UEFA de 2015 también está igualado con el luso como máximo goleador en competiciones de clubes de la UEFA (80).

- Cristiano Ronaldo (Portugal - Real Madrid)

• Máximo goleador de la Liga española (48 goles) y de la UEFA Champions League (compartido). Sus 61 dianas en todas las competiciones con el Real Madrid son la mejor cifra de su carrera en una temporada. Superó a Alfredo Di Stéfano como segundo máximo goleador en la historia del club blanco.

• Anotó por primera vez cinco goles en un partido en la goleada del Real Madrid ante el Granada por 9-1 el 5 de abril. Terminó la campaña con tres 'hat-tricks' consecutivos ante Espanyol, Getafe y Armenia.

- Luis Suárez (Uruguay - Barcelona)

• Marcó dos goles en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester City. Aquel fue su primer regreso a Inglaterra desde que dejase el Liverpool.

• Formó un arrollador tridente ofensivo con Neymar y Lionel Messi que sumó 122 goles en todas las competiciones.

En cuarta posición quedó el portero italiano Gianluigi Buffon, finalista de la última edición de la UEFA Champions League con Juventus. El brasileño Neymar fue quinto.

Tras futbolistas españoles figuran entre los 35 primeros: Andrés Iniesta (14), Álvaro Morata (15) y Sergio Ramos (33).

- La lista de jugadores más votados la forman:

.1. Lionel Messi (ARG)

.2. Cristiano Ronaldo (POR)

.3. Luis Suárez (URU)

.4. Gianluigi Buffon (ITA)

.5. Neymar (BRA)

.6. Eden Hazard (BEL)

.7. Andrea Pirlo (ITA)

.8. Arturo Vidal (CHI)

.9. Carlos Tévez (ARG)

10. Paul Pogba (FRA)

11. Arjen Robben (HOL)

12. Manuel Neuer (GER)

13. Carlos Bacca (COL)

14. Andrés Iniesta (ESP)

15. Álvaro Morata (ESP)

16. Thomas Müller (GER)

17. Kevin De Bruyne (BEL)

18. Zlatan Ibrahimovic (SWE)

19. Gareth Bale (WAL)

20. André-Pierre Gignac (FRA)

21. Robert Lewandowski (POL)

22. Ivan Rakitic (CRO)

23. Jérôme Boateng (GER)

24. Xavi Hernández (ESP)

25. Jackson Martínez (COL)

26. Javier Mascherano (ARG)

27. Alexis Sánchez (CHI)

28. Giorgio Chiellini (ITA)

29. Roberto Firmino (BRA)

30. Nemanja Matic (SRB)

31. Arkadiusz Milik (POL)

32. Nicolás Otamendi (ARG)

33. Sergio Ramos (ESP)

34. Ter Stegen (GER)

35. Arda Turan (TUR).