<
>

Durant se siente como en Navidad

LAS VEGAS - A cuatro meses de su última operación en el pie, el delantero del Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, dijo que "puede ir al 100 por ciento" pero no ha jugado partidos 5-5 mientras mientras da un enfoque mesurado a su más reciente regreso.

"Tengo que jugar con los muchachos para ver realmente, pero me siento como si estuviera de vuelta a mi forma", dijo Durant después del primer día de entrenamiento en este minicampamento de USA Basketball.

Al ser cuestionado de si pudiera jugar en un partido de ser necesario, Durant rió y dijo, "No he jugado desde febrero así que obvio, soy humano, estaré algo mohoso. Pero pienso que después de dos viajes allá estaré bien".

Decir que el entrenamiento en este minicampamento fue 'ligero' es un eufemismo. Los jugadores asistentes hicieron filas para 'layups', haciendo ruinas en conjuntos ofensivos de 5-0. El propósito de este campamento en el año no olímpico es más de establecer química de equipo que de entrenamiento.

Pero para alguien que pasó el año rehabilitándose de una lesión en el pie, mayormente en soledad, Durant dijo que esto era como 'Navidad' volver a la duela con los mejores exponentes del juego.

"El hierro afila el hierro", dijo Durant. "Sería un tonto si no estoy con uno de estos tipos. Si quería ser reservado sobre esos entrenamientos o hacerlos por mí mismo, sería estúpido. Chocar ideas con Chris Paul, LaMarcus Aldridge, Draymond Green,Steph Curry, eso es como el cielo, como estar en el cielo del básquetbol con estos tipos".

Tras una temporada frustrante y plagada de lesiones en las que apenas jugó 27 partidos, Durant se sometió a una cirugía en su pie derecho a fines de marzo. Ha sido capaz de trabajar a toda velocidad el último mes, pero todavía no ha jugado partidos 5-5.

Fue la tercera cirugía en su pie derecho en un año. La recuperación inicial fue estimada en cuatro a seis semanas, lo que lo ponía en camino a jugar en el día de la apertura si sanaba bien. Durant sufrió la lesión inicial, una fractura Jones, en octubre.

"Hubo días en que estaba como, 'hombre, esto no está mejorando, estoy cansado de entrenar, he estado entrenando por un año, estoy listo para jugar'. Era una especie de fiebre, casi", dijo Durant sobre el largo proceso de recuperación. "Jugué mucho 2K (el juego de video de NBA) y ví muchos juegos de los playoffs de la NBA aun cuando dije que no lo haría. Esa atmósfera, no me podía alejar de eso por lo que quería verla y aprender".

"Fue duro, hombre, porque amo el juego y no ser capaz de jugar al nivel más alto, fue duro para mí. Pero estoy contento de que pasé ese viaje y me hizo un hombre más fuerte".

Mientras Durant dijo que está completamente enfocado en su recuperación y en volver a guiar al Thunder a la Final de la NBA tras perderse los playoffs la pasada temporada, el resto de la NBA ha comenzado a volcar su enfoque en su agencia libre pendiente en el verano de 2016.

"Yo se que ustedes tienen que hacer su trabajo y hacer ese tipo de preguntas, pero yo solo estoy tratando de concentrarme en estar 100 por ciento comprometido con Oklahoma City y ser el mejor jugador y líder posible", dijo Durant. "Estaré preocupado con eso cuando llegue. Ni siquiera he pensado en ser reclutado. Solo estoy tratando de llegar a la duela y no ser insultado por Russell Westbrook".