Mac Reséndiz 9y

Para Gustavo Ayón, fue una confusión el tema de los uniformes

MÉXICO -- La Selección Mexicana de Basquetbol viajó la mañana del jueves con ropa de calle, aunque sus integrantes intentaron distinguirse con una sudadera que recién compraron el miércoles y que porta en el frente el logotipo de una conocida tienda de ropa (23:45 Air Time), donde de última hora compraron la prenda para de algún modo viajar uniformados.

El plantel que enfrentará el invierno en Argentina, donde participará en el Torneo 4 Naciones, desayunó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero ante todo, intentó poner buena cara a la adversidad.

Tal fue el caso del capitán del equipo, Gustavo Ayón, quien disculpó a la Conade del problema de la vestimenta para el grupo y dijo que la que quedó mal fue 'Joma', la marca de ropa que debía entregar en tiempo y forma el uniforme y no lo hizo.

Explicó el jugador que "lo de los uniformes fue una confusión, la Conade está apoyando al cien por ciento a la selección, es la única institución que realmente nos ha respaldado".

Dijo que el tema de la ropa no debió haber trascendido, pero que si tenía que haber existido un respeto para la selección: "Se había trabajado con Joma, se tiene un acuerdo con esta hasta 2016, que fue un acuerdo que ni la administración de ahora ni la Conade lo hizo, que lo hizo otra persona, pero el año pasado quedó tan mal en la entrega, en todo, y hoy lo hizo de la misma manera".

Expresó que estuvieron esperando la entrega y no van a esperar más, por lo que "ahora mismo la administración está buscando otras opciones, pero no es porque no se tenga el apoyo ni se tenga el respaldo, es una situación de emergencia".

Lo de los uniformes fue una confusión, la Conade está apoyando al cien por ciento a la selección, es la única institución que realmente nos ha respaldado

-- Gustavo Ayón, jugador mexicano de basquetbol

Reiteró que el proveedor de la ropa con la que jugarán, fue Jesús González, quien tiene una maquilladora y ante la problemática que pasan, se ofreció a fabricarla, pero aclaró que está ropa se pagó, "no es regalada".

Negó que la desorganización que privó en este asunto al no recibir los uniformes a tiempo, se haya originado a partir de la Conade, o de la Ademeba. De hecho, quedó de manifiesto en el seno del equipo que hay molestia no hacía estos organismos, sino hacia el COM.

Reiteró que "es una desorganización y una irresponsabilidad por parte de una marca que no ha cumplido con los tiempos, pero eso no es de ningún directivo, de ninguna institución que apoye el basquetbol, simplemente es una irresponsabilidad de una marca que no le da el valor necesario que requiere esta selección".

Aclaró también sobre el hecho de que a la Selección B que acudió al torneo de China se les haya ataviado con la ropa que presumiblemente le correspondía a ellos: "No es que nos corresponda, tampoco somos quién para decidir qué nos toca y qué no nos toca, ellos decidieron que esos uniformes eran para esa selección y está bien".

Expuso que "tampoco vamos a ponernos a pelear, porque son compañeros de profesión, los respetamos, ellos no tienen la culpa de las decisiones que toman las personas que están a cargo". Por otro lado, lamento que a algunos jugadores no se les hayan podido cubrir sus pagos: "Es una pena que algunos compañeros tengan seis, siete meses sin cobrar".

UN PROBLEMA EN EL HOMBRO

Ayón señaló que un problema en el hombro le impidió entrenar el miércoles, aunque le restó importancia al hecho: "Ya sé lo que tengo qué hacer, el proceso que tengo que llevar y lo tomo con calma, no me desespero", si bien señaló que si no hay necesidad de arriesgarse, no lo hará.

^ Al Inicio ^