Ricardo Cariño 9y

Seleccionados trazan fecha límite a Liga de Básquetbol por adeudos

MÉXICO -- Cansados del adeudo de siete meses que tiene la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, los jugadores que conforman la Selección de México pusieron como fecha límite el próximo lunes para tener una respuesta.

Respaldados por el jugador del Real Madrid, Gustavo Ayón, los elementos nacionales señalaron que la respuesta será esperada el próximo lunes cuando regresen del torneo amistoso que sostendrán en Argentina ante el país anfitrión y los combinados de Brasil y Venezuela.

Sergio Valdeolmillos, técnico de la quinteta expresó que “este caso ha tenido más impacto por los medios. Deben dinero a los jugadores y saben lo que se maneja y si los denuncian sancionan, castigan o nos dejan jugar. Ahora siete jugadores de aquí tienen varios meses de adeudo y están preocupados y hay que proceder. La mente ellos no la tienen limpia, porque los equipos que deben el dinero desaparecerán el año que vienen y es un auténtico desastre por cómo se trabaja”.

El español fue más allá y pidió ayuda a la propia Federación Internacional de Básquetbol para que resuelva la situación que se vive en el país en torno a la falta de dinero que tienen sus miembros.

“Que la FIBA tome el asunto en sus manos, para que regulen y solucionen”.

En tanto, Israel Gutiérrez se dijo indignado, pues además de reconocer que él es uno de los afectados comentó que los equipos sí pagaron a los elementos extranjeros, mientras que los nacionales no han visto ninguna quincena.

"Nosotros durante estos meses hemos intentamos ser pacientes y comprensivos y este es mi primer año en Veracruz y por lo que me dicen nunca habían quedado mal y al principio no tuvimos ningún problema, pero lo que me molesta e indigna es que me comentan que a los extranjeros sí les pagaron”.

Gutiérrez aseguró que “desde que terminó la temporada nos dijeron que nos iban a pagar y nos pusieron un plan de pago y no sucedió así. Nos dijeron que nos pagarían las quincenas y confiamos en ellos, pero no fue así”.

Por su parte, Marco Ramos señaló que ante la falta de pago “es como trabajar gratis, pero si me lesiono puede terminar ya mi carrera. Yo llevo tres años en selección y jugando y me cuentan las historias de terror que había antes que llegara Sergio”.

^ Al Inicio ^