<
>

Rangers perdió clásico ante Curicó y de paso clasificó a O'Higgins a 8vos

SANTIAGO -- Rangers de Talca sufrió una dolorosa derrota por 1-2 ante Curicó Unido como local en el clásico del Maule, porque quedó eliminado de la Copa Chile 2015 y permitió que O'Higgins se convirtiera en el último clasificado a octavos de final.

Este partido pendiente de la cuarta fecha del Grupo 6 fue intenso desde un inicio y fue así que Mariano Berriex abrió el marcador con golpe de cabeza para los 'piducanos' a los 13 minutos, pero luego el canterano de Colo Colo, Yashir Pinto, empató para los 'torteros' (20').

En el complemento Juan Silva marcó el tanto de la victoria final mediante tiro libre (49'), pero el elenco de Carlos 'Chifli' Rojas luchó y estuvo cerca del empate con el experimentado Cristián Muñoz: la 'Nona' tuvo sendos remates a los postes en los 52' y 84'.

Sólo le faltaba un gol a los 'rojinegros' para clasificar y el portero Ezequiel Cacace estuvo a punto de convertirse en héroe, pero su cabezazo tras un córner se fue desviado (90+1'). La mayoría de los 1.296 espectadores que llegaron al Fiscal de Talca se fueron dolidos del recinto.

Con este resultado, Rangers se quedó con siete puntos (-3 diferencia de gol) y fue finalmente superado por O'Higgins, que sin jugar clasificó al tener siete unidades (-1 diferencia de gol). Se salvó al cuadro celeste, recordando que el ganador del Grupo 6 fue Universidad de Chile (14) y que Curicó ya estaba eliminado y llegó a seis unidades.

Ahora ambos elencos se enfocarán en el campeonato de Primera B, mientras que O'Higgins esperará el sorteo de los octavos de final de Copa Chile.

LOS CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL
Finalmente se dilucidaron los 16 equipos que jugarán los octavos de final de la Copa Chile 2015, certamen que dará boletos para la Copa Libertadores y Sudamericana del próximo año.

Recordar que serán sorteadas las parejas de las próximas rondas según distintos criterios establecidos por la ANFP.

De los 16 cuadros, 10 son de Primera División y seis de Primera B.

Además, en esta ronda destacan los tres 'grandes' como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, además del campeón vigente, Universidad de Concepción.

La final se disputará en noviembre porque este certamen da por primera vez un boleto a la Copa Libertadores 2016 al campeón. En tanto, el finalista clasificará a Copa Sudamericana 2016.

Grupo 1: Deportes Iquique (10) y Cobreloa (9)

Grupo 2: Coquimbo Unido (14) y Deportes Copiapó (10)

Grupo 3: San Luis (10) y Everton (9)

Grupo 4: Audax Italiano (13) y Universidad Católica (12)

Grupo 5: Unión Española (14) y Santiago Morning (10)

Grupo 6: Universidad de Chile (14) y O'Higgins (7)

Grupo 7: Colo Colo (13) y Huachipato (13)

Grupo 8: Deportes Puerto Montt (12) y Universidad de Concepción (11)