<
>

Uniformarán y calzarán a todas las federaciones deportivas en México

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Lo sucedido con el basquetbol, recientemente y tiro con arco, en el pasado, marcó un precedente en el deporte mexicano que se espera no vuelva a suceder. ESPN.com.mx está en poder de asegurar que la marca deportiva estadounidense Under Armour está a nada se firmar un contrato con la Comisión de Cultura y Deporte para vestir e incluso calzar a todas las federaciones de cara a sus próximas competencias internacionales.

Hasta el momento no se ha signado el acuerdo, debido a que las negociaciones se detuvieron, por la participación de los deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos, sin embargo, una vez concluido el certamen, este sitio obtuvo fotografías de presentaciones que ha hecho Under Armour, para que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, le dé el visto bueno, el cual hasta el momento no se ha dado, en virtud de que el funcionario se encuentra en Toronto por los Juegos Parapanamericanos.

Según se ha deslizado, en caso de que la firma llegue a un convenio con la Conade, vestiría prácticamente a todas las federaciones que aglutina el organismo gubernamental, pues la idea es que haya una identidad en todo el deporte federado y no se sufran casos como el de basquetbol que dejó mal parado al deporte, por falta de planeación de sus dirigentes.

Gente cercana a Under Armour aseveró que la compañía estaría “feliz” de ser patrocinador del deporte mexicano, ya que ve grandes esperanzas a los atletas nacionales. Empero, todo dependerá que Castillo dé el visto bueno, ya que ha sido muy “exigente” en las peticiones, pues según nos asevera nuestro informante, “no quiere saldos de la empresa para vestir a los deportistas”.

En caso de que se cierre la operación y como un buen principio, se comenzaría con disciplinas donde ya comenzarán cambios importantes como la de boxeo, donde se espera que se “limpie” cualquier irregularidad que haya.

Cada federación es responsable de la marca deportiva, sin embargo, hasta donde se sabe, Conade asumiría el control de la vestimenta, no obstante que no se encuentra bajo su paraguas, en virtud de que lo sucedido con el basquetbol fue la gota que derramó el vaso, luego de la mala nota que dio tiro con arco, con el mismo problema.

Se mantenía en 'secreto' dicha información, sin embargo, nuestra fuente expuso que están en la etapa de mostrar los diseños y las tallas, en caso de que Castillo dé el visto bueno, de inmediato entrarían a vestir a todas las federaciones.

En el caso del calzado, en algunos federativos dejó muy molestos los tenis que portaron varios jugadores en los Juegos Panamericanos, por lo que también se sabe que Under Armour les daría tenis a cada unos de los jugadores.

Otras firmas mostraron interés, sin embargo, los arriba mencionado están a la cabeza, pues consideran que los cambios que se están realizando en el deporte federado les ofrece una perspectiva muy positiva, pues se dieron cuenta que la "limpia", advertida por Castillo, va en serio y lo que han visto es que "todo va por buen camino", por lo que sería un orgullo vestir a los equipos nacionales.

Under Armour no vestiría a México de cara a los Juegos Olímpicos, debido a que ese contrato pertenece al Comité Olímpico Mexicano al que los ha vestido Atlética en las últimas competencias olímpicas.