<
>

Laudrup, opción para dirigir Selección Mexicana, aseguran fuentes a ESPN

Getty Images

MÉXICO -- La Leyenda danesa, Michael Laudrup está entre las opciones para convertirse en el próximo entrenador de México, dijo una fuente a ESPN FC.

El ex jugador del Barcelona y el Real Madrid estaría interesado en el puesto, y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), está considerando cuidadosamente sus credenciales, según confesó una fuente en Europa, con conocimiento de la situación.

Considerado, por mucho, como el mejor jugador danés de todos los tiempos y una figura clave del "Dream Team" en Barcelona de Johan Cruyff, Laudrup nunca ha entrenado en México, pero habla con fluidez el español y en su juego, prefiere un estilo ofensivo, basado en la posesión, parecido a como juegan los equipos juveniles del Tri.

Laudrup ha dirigido al Getafe y Mallorca en la Liga de España y a Swansea en la Premier League. Se hablaba que era candidato en el 2013 para entrenar al Barcelona , antes de Gerardo "Tata" Martino. También ha sido vinculado con el Real Madrid.

Desde que salió de Swansea, Laudrup llevó Lekhwiya al título de liga de Qatar, pero no logró una extensión de contrato a principios de este verano. Ha dicho anteriormente que le gustaría entrenar en América .

La búsqueda de México para un nuevo entrenador comenzó con los informes de que el argentino Marcelo Bielsa era el objetivo número 1, pero negó algún interés en esta posición.

El nombre de Jorge Sampaoli también ha sido fuertemente vinculado, aunque los informes desde Chile sugieren que no dejaría al equipo nacional de ese país.

De los técnicos de la Liga MX, Víctor Manuel Vucetich se ha descartado, al igual que el técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, mientras que el ‘Tuca’ Ferretti ha dicho muy poco en cuanto a si aceptaría.

La Federación Mexicana no ha dicho hasta ahora algo acerca de negociaciones con algún entrenador, pero el nombre de Laudrup que parece ser una opción atractiva. Y él está dispuesto y disponible.