<
>

Raúl Jiménez sobre llegar a Benfica: "Es un salto en mi carrera"

@SL_Benfica

LISBOA -- Tras firmar con el Benfica, según trasciendo por cinco temporadas, Raúl Jiménez cree que toma la mejor decisión para su futuro, y espera que esta campaña, su segunda en Europa, sea la de su consagración, razón por la cual decidió cambiar de colores.

"Es un salto en mi carrera y siento que puedo ser muy benéfico para mí. Espero jugar más que la temporada pasada, hacer más goles y así ayudar al equipo a seguir creciendo”, señaló el mexicano, en sus primeras declaraciones recogidas en Portugal, quien asegura que llega a tope para incorporarse al equipo y podría jugar de inmediato.

"Estoy muy contento de ser parte de Benfica. Me mantuve muy motivado y con ganas de hacer todo bien, ahora a ayudar al equipo a mantener la grandeza que lo caracteriza. Todos los juegos y cada entrenamiento requerirán todo de mí; voy a dar el 100 por ciento, dentro y fuera del campo. Estoy completamente comprometido con el equipo para dar lo mejor de mí. Estoy ansioso por hacer las cosas bien aquí”, apuntó.

¿Qué sabe Benfica?

"Conozco un montón. Jugué con compañeros que habían pasado por aquí. Le dieron muchos elogió al club, me contaron como es el equipo y que es un club grande en Portugal. Me aconsejaron Siqueira, Tiago y Oblak, me dijeron que hice una buena decisión.

¿Por qué elegiste Portugal?

"Había muchas opciones, pero decidí Benfica por lo que el club, es una gran institución. Estoy muy contento de representarlo”.

¿Cuáles son tus objetivos?

"Espero que me las arreglé para jugar pronto mis primeros minutos. Tengo la intención de ganarme la confianza del entrenador, los fans y mis compañeros en el equipo y, posteriormente, tener un buen desempeño en el campo. Me parece importante que cada jugador tome lo que sabe, lo que les gusta hacer en la cancha y eso es lo que hace que un gran equipo”. ¿Cómo se define? "Se controlar la pelota, puedo dar al equipo la oportunidad de organizar el juego y pasar al ataque. También me gusta jugar al primer toque, y creo que puede sumar, al menos vengo con esta intención. Estoy ansioso por hacer un montón de goles, luchar por el título y ganarlo”.

¿Puede experimentar dificultades para adaptarse?

"Cuento con un año en el futbol europeo, tuve uno de adaptación y ahora, en este segundo, irá de la mejor manera. Espero adaptarme lo más rápido posible, con la ayuda de todo el mundo aquí en el club. El futbol aquí es diferente, cambia la intensidad, la velocidad con la que se juega, pero como mencioné he tenido este año de experiencia, para vivir todo por primera vez y ahora estoy listo”.

¿A quién conoce del club?

"Conozco a varios jugadores de renombre, pero el contacto con ellos se dará cuándo entrene por primera vez. Entonces sí, será la primera vez que nos reuniremos”.