<
>

Los mexicanos buscarán ganar el título de la liga de Portugal 2015-16

LISBOA - El delantero surgido en las fuerzas básicas del América tendrá su segunda campaña en Europa. Ya con un año de experiencia en el balompié ibérico, se pone a las órdenes del timonel portugués Rui Vitoria. No será la primera ocasión en la que Rui trabaje con un jugador mexicano, en su anterior campaña comandó a Ulises Dávila mientras manejaba las riendas del Vitoria Setúbal.

Jiménez tendrá como primera encomienda cubrir la baja del atacante brasileño Rodrigo José Lima, de 32 años, elemento que marcó 19 goles en la edición anterior y que después de coronarse se marchó al Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos.

Solo tres puntos separaron al Benfica del Porto en la clasificación de la liga 2014-2015. Las Águilas acumularon 85 unidades, mientras que los Dragones sumaron 82, luego de 34 jornadas disputadas. Ahora con un proyecto más fortalecido desde la portería, el Porto, que fichó a Iker Casillas quiere volver a la cima del certamen, misma que se le negó en dos ocasiones, su último título lo conquistó en la campaña 2012-2013.

El estratega español, Julen Lopetegui, además incluyó al juvenil mexicano Raúl Gudiño en la lista de los tres porteros. El mundialista Sub-20 en Nueva Zelanda recibe por primera vez la oportunidad de convivir con el primer equipo, aunque también tendrá participación con el segundo plantel.

Ya con la experiencia de jugar dos campañas en el equipo, Héctor Herrera espera repetir y mejorar en gran medida lo que desempeñó. Disputó 33 encuentros y en tres ocasiones el club festejó sus anotaciones.

Herrera ya cuenta con la confianza del cuerpo técnico y junto a Imbula, Varela, Rubén Neves y Brahim serán los encargados de manejar la media cancha de la plantilla que juega en el estadio Do Dragao.

Por último, en el Vitoria Setúbal, Ulises Dávila se presenta en diferentes circunstancias a las de sus compatriotas. El tapatío disputará su segunda campaña en el después de que el Chelsea aprobará su permanencia en la Primera División de Portugal.

Con dos victorias en las últimas diez jornadas de la temporada anterior, Ulises fue testigo de cómo su equipo logró la salvación y estuvo a seis puntos de perder la categoría. Ahora con nuevo estratega, el portugués Domingos Paciencia, Dávila, a sus 24 años, buscará superar los 413 minutos que jugó en la liga pasada, tiempo en el que no logró anotar.